Santander cierra acuerdos con Housfy y Fotocasa para impulsar su área digital
La entidad ofrecerá la herramienta de valoración de activos DataVenues, que se nutre de información del portal inmobiliario y proveerá a sus clientes del asesoramiento de la proptech.
12 may 2021 - 12:55
Banco Santander refuerza su estrategia digital en el real estate. La entidad incorporará a su web y plataforma la herramienta de valoración de inmuebles DataVentures, producto que se nutre de la información actualizada tanto del contenido como de la demanda con la que cuenta el portal inmobiliario Fotocasa.
Además, la entidad presidida por Ana Botín ha firmado un acuerdo de colaboración con Housfy, para que la proptech ofrezca servicios de asesoramiento y gestión de compraventa de viviendas de la inmobiliaria a los clientes del banco. Mediante esta colaboración, la entidad ofrecerá a sus clientes los servicios de Housfy.
DataVentures irá añadiendo funcionalidades en los próximos meses y estará disponible tanto para clientes como para no clientes del banco. Mediante la herramienta, los usuarios podrán conocer el valor de una vivienda al introducir la dirección. Además, se mostrará un análisis del inmueble y su entorno con métricas como la liquidez del mercado, visitas recibidas en pisos similares y precios de la zona.
Santander incorporará los servicios de Housfy en su aplicación para móvil
La herramienta ha sido desarrollada por Fotocasa mediante la colaboración con la empresa tecnológica Pixel Pixel. DataVenues incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio.
La información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas. DataVenues combina datos de los portales Fotocasa y Habitaclia, el catastro, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Fomento.
A la vez que refuerza su área digital, la entidad avanza en la venta de locales en la calle. Santander creó a finales del pasado mes un filial para gestionar las oficinas bancarias que prevé cerrar. RetailCo cuenta con 650 locales vacíos que gestionará de forma activa para ponerlos a la venta.
A cierre del primer trimestre de 2021, Banco Santander tenía 1,1 billones de euros en recursos totales de la clientela, 149 millones de clientes, de los que 23,4 millones son vinculados y 44,2 millones son digitales, 10.800 oficinas y 190.000 empleados.