Round Hill Capital, nuevo ‘player’ en el mercado español de residencias de estudiantes
La firma ha adquirido un activo de 12.800 metros cuadrados en Madrid para levantar 500 camas destinadas a estudiantes. La residencia empezará a operar en el curso 2023/2024.
18 ene 2021 - 12:00
Nuevo player en las residencias de estudiantes en España. La compañía británica Round Hill Capital levantará una residencia de estudiantes en el distrito de Aravaca, Madrid, con capacidad para alojar quinientos estudiantes.
Actualmente, el activo cuenta con 12.800 metros cuadrados de superficie. La compañía prevé iniciar las obras este año, para que la residencia esté operativa para el año académico 2023/2024, según informa Property EU. La compañía ya cuenta con todos los permisos para iniciar la construcción.
El inmueble será operado por Nido Student, que cuenta con la gestión de 28 residencias de estudiantes en Europa, que suman un total de 7.000 camas. El grupo británico prevé gestionar 20.000 camas en 2025.
Round Hill Capital sumará una cartera de 9.590 camas en residencias de estudiantes
La residencia madrileña se encuentra cerca de algunas de las universidades de la ciudad como IESE, ESIC, Francisco de Vitoria y la Universidad Complutense de Madrid. También está bien comunicada, con conexiones de tren y autobús al centro de la ciudad.
Tras la operación, la cartera de la compañía asciende a 9.590 camas. La gestora británica sigue rastreando el mercado español de residencias de estudiantes, argumentando que existe una gran falta de oferta de calidad.
Round Hill Capital cuenta con inversiones en residencial, logística y activos alternativos
La gestora británica especializada en inversiones en el sector inmobiliaria y gestión de activos fue fundada en 2002 y está dirigida por Michael Bickford, ex directivo de Morgan Stanley. La compañía invierte en los segmentos residencial, residencias de estudiantes, junto a otros activos alternativos residenciales, y logístico.
La firma ya puso el objetivo en España en 2018, colocando país en la lista de mercados europeos donde invertir junto a Portugal, Reino Unido y Holanda. El fondo está presente en el mercado español a través de una joint venture junto a KKR y el operador logístico Pulsar Properties, con la que cuentan con una superficie logística de 94.430 metros cuadrados.