Round Hill, Axa, CBRE y Partners Group, interesados en las residencias de Resa
23 may 2017 - 10:32
Resa encuentra varios pretendientes para sus residencias de estudiantes. La compañía, que cuenta con una cartera de unas 9.000 camas y un ambicioso plan de expansión para los próximos años, ha captado el interés de potenciales compradores de varios perfiles. Entre estos se encuentran Axa, Round Hill, Canada Pension Plan Investment Board, CBRE Global Investment y Partners Group.
Según Expansión, los interesados presentarán ofertas vinculantes por la compañía, valorada en unos 400 millones de euros, antes de verano. Resa está formado por dos sociedades, Siresa Campus y Encampus, que están controladas por Azora y por Artá Capital, gestora de fondos de capital riesgo de la familia March. El 51% de Siresa Campus está en manos de Azora, mientras que los fondos de Artá son mayoritarios en Encampus.
El grupo suma 33 residencias en funcionamiento y cuatro en construcción y una capacidad de alojamiento de estudiantes cercana al 10% del total nacional. La facturación de Resa en 2016 se situó en 46 millones de euros, un 30% más que en el año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 26 millones de euros.
La compañía cuenta con un plan de inversión con el que pretende poner en marcha ocho nuevas residencias en tres años.
Independientemente del proceso de venta, Resa ha anunciado en los últimos meses un plan para invertir hasta 100 millones de euros en cerca de ocho nuevas residencias en los próximos tres años. Según la hoja de ruta de la compañía, Resa se ha marcado el objetivo de poner en marcha entre una y dos residencias nuevas cada año.
La compañía abrirá antes de que acabe el presente ejercicio una nueva residencia en Tarragona, donde ya cuenta con la Residencia Universitaria San Jordi, de 170 plazas, a apenas 20 metros del nuevo centro.
Además, la compañía está a la espera de la licencia para poder comenzar con la rehabilitación del Colegio Mayor Universitario Colombiano Miguel Antonio Caro, ubicado en Madrid, en la zona de la Universidad de la Complutense.
Además, Resa se ha hecho recientemente con un suelo en propiedad en Málaga, adquirido por la promotora local Rivervial, que pagó unos 600.000 euros por el mismo. En este terreno, Resalevantará una nueva residencia, ubicada cerca de la zona universitaria, en el barrio de Teatinos, tal y como ha explicado la directiva, aunque este proyecto ya se enmarca en los planes del grupo para 2019.