Realia negocia un préstamo sindicado de 700 millones liderado por CaixaBank
El crédito se destinaría a pagar un préstamo de su filial Patrimonio por un importe de 680 millones de euros.
17 ene 2017 - 11:19
Carlos Slim sigue buscando herramientas para impulsar a Realia. La inmobiliaria del magnate mexicano se encuentra negociando un préstamo sindicado de 700 millones de euros liderado por Caixabank. El crédito se destinaría a pagar un préstamo de su filial Patrimonio por un importe de 680 millones de euros que vence en abril de este año.
En abril de 2007, Realia Patrimonio llevó a cabo una reestructuración de su deuda financiera mediante la suscripción de un crédito sindicado con Caja Madrid y Banesto, que posteriormente cedieron parte de su exposición a otras catorce entidades, según Expansión.
La negociación de la firma de un nuevo crédito se enmarca dentro del objetivo de cumplir con su plan de viabilidad financiera y reducir significativamente su endeudamiento. Realia firmó a finales de 2015 un acuerdo de refinanciación con las entidades tenedoras de la deuda de su actividad residencial, que estaba pendiente de amortizar 802 millones de euros.
Tras la reestructuración de la deuda del negocio residencial, y tras incorporar la deuda pendiente del préstamo participativo comprado por Inversora Carso a Sareb, Realia tenía una deuda financiera bruta de 941 millones de euros, un 46% menos que en el ejercicio anterior.