Empresa

Ona Hotels&Apartments compra dos nuevos hoteles en la Costa del Sol

El grupo aumenta su presencia en Andalucía hasta convertirla en su región más relevante en España por cifra de habitaciones, hasta 259 unidades, y cuenta ya con 43 establecimientos repartidos en la península.            

Ona Hotels&Apartments compra dos nuevos hoteles en la Costa del Sol
Ona Hotels&Apartments compra dos nuevos hoteles en la Costa del Sol

EjePrime

3 jun 2024 - 12:00

Nueva operación en el mercado hotelero español. Ona Hotels&Apartments ha comprado dos hoteles en la Costa Sol, uno de ellos ubicados en Marbella y otro en Fuengirola. Una transacción que convierte Andalucía en la mayor región del grupo por número de habitaciones, hasta 259 unidades, según un comunicado emitido por la compañía.

 

Los nuevos hoteles tendrán el nombre de Ona Princesa Playa (Marbella) y el Ona Las Rampas (Fuengirola). El importe de las compras no se ha hecho público, pero la compañía si ha señalado que invertirá cinco millones de euros en la mejora de las instalaciones de su hotel en Marbella con el objetivo de convertirlo en uno de sus hoteles de referencia.

 

Ona Princesa Playa es un establecimiento de cuatro estrellas que se encuentra en el Paseo Marítimo de Marbella y suma cien habitaciones, incluyendo apartamentos y estudios. El hotel cuenta con un rooftop y una piscina exterior.

 

Ona Las Rampas es un hotel de tres estrellas que suma 159 habitaciones y se encuentra a unos pocos minutos de la playa de Fuengirola. El hotel también cuenta con una piscina exterior y una sala de conferencias para eventos familiares especiales o reuniones. 

 

 

“Estas adquisiciones marcan el comienzo de una emocionante transformación para ambos establecimientos”, ha afirmado el consejero delegado de Ona Hotels&Apartments, Nacho Barrau. “En los próximos meses, llevaremos a cabo una serie de intervenciones destinadas a mejorar las instalaciones y a alinear completamente el concepto y la filosofía de nuestra cadena”, ha añadido el directivo.

 

La compañía se encuentra en plena expansión con el foco puesto en el segmento vacacional español. “Nuestro crecimiento puede ser a través de la compra de activos, alquiler o gestión”, aclara Barrau. La compañía cuenta ya con nueve hoteles en la Costa del Sol y 43 en toda la Península Ibérica.

 

Los otros siete establecimientos con los que cuenta la cadena en la Costa del Sol son Ona Marinas de Nerja; Ona Valle Romano Golf Resort y Ona Club Bena Vista (Estepona); Ona Diana Park, Ona Marbella Inn y Ona Alanda Club Marbella (Málaga) y Ona Campanario (Mijas). Más allá de la Costa del Sol, la compañía cuenta con establecimientos en Canarias, Baleares, Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Sol, Barcelona, Costa Cálida, Costa Blanca y Andorra.