Neinor arrastra al ‘real estate’ en bolsa: Metrovacesa y Aedas cierran a la baja
Las tres promotoras cotizadas en el mercado continuo cayeron en el parqué arrastradas por Neinor, que anteayer rebajó sus previsiones a más de la mitad.
10 abr 2019 - 04:57
Neinor arrastra al real estate en bolsa. Tras el profit warning de ayer, la promotora se ha desplomado un 16,73% en el parqué, tocando nuevos mínimos en su cotización.Desde los máximos de 2017, Neinor se ha dejado un 54,9%, hasta 8,985 euros el título. Con ella han caído también otras promotoras que cotizan en el mercado continuo, como Metrovacesa y Aedas.
La revisión a la baja de las previsiones anunciada ayer por Neinor pasó factura a Metrovacesa, la mayor promotora española cotizada por capitalización bursátil. La empresa, participada por Santander y BBVA, retrocedió ayer un 7,4% en el parqué, hasta 10 euros el título.
Aedas, la promotora que mejor ha evolucionado desde su salto al parqué de entre todas las de nueva creación, ha perdido toda la subida acumulada este año, con un descenso del 5,14% en la jornada de ayer, hasta 22,15 euros.
Aedas ha perdido toda la subida acumulada este año, con un descenso del 5,14%
Quabit tampoco fue ajena al efecto Neinor, con un descenso del 5,7% en el parqué, hasta 1,12 euros la acción. Renta Corporación, por su parte, anotó un descenso del 1,37%, hasta 3,6 euros. También retrocedieron, aunque menos, Realia, con una caída del 0,85%; Montebalito, con un descenso del 0,31%, y Nyesa, con una caída del 0,62%. En cambio, Urbas Grupo Financiero e Insur esquivaron la tendencia bajista con alzas del 2,78% y del 0,87%, respectivamente.
Neinor dio ayer un golpe de timón, anunciando el nombramiento de Borja García-Egotxeaga como nuevo consejero delegado y revisando sus previsiones hasta 2020. En concreto, la compañía ha revisado su objetivo de resultado bruto de explotación (ebitda) hasta 70 millones de euros, frente a los 150 millones previstos inicialmente.
El Ibex35 cedió ayer un 0,32%, hasta 9.400 puntos. El selectivo se vio lastrado por el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a la Unión Europea por valor de 11.000 millones de dólares como represalia por los subsidios del bloque comunitario a Airbus, rival de la estadounidense Boeing.
También arrastraron al Ibex35 las nuevas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que rebajó sus pronósticos de crecimiento para la economía mundial hasta el 3,3% y las de España hasta el 2,1%.