Montebalito abandona los números rojos en el primer semestre con 1,9 millones de beneficio
La promotora ingresó 10,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior.
4 ago 2021 - 13:10
Montebalito deja atrás las pérdidas. La promotora ha obtenido un resultado neto de 1,9 millones de euros en el primer semestre del año, tras registrar pérdidas de 3,6 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La facturación de la compañía ha alcanzado 10,8 millones de euros, lo que supone un alza del 60% respecto al mismo periodo del año anterior. El área de promoción es la que más ha aportado, con unos 9,5 millones de euros en volumen de ventas, lo que supone un incremento del 83% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Respecto al área patrimonial, los ingresos por alquileres han sido de 633.000 euros. Parte de la facturación se debe al arrendamiento del Gran Hotel Colón, que se ha cedido para ser explotado por una sociedad gestora hotelera. El resto de los ingresos se componen de actividades que han ascendido a 767.000 euros.
Montebalito ingresó 9,5 millones de euros por su negocio de promoción
El resultado bruto de explotación (Ebitda), ha sido de 738.000 euros. “Estos resultados, que carecen de realizaciones de operaciones singulares, nos indican un cambio de tendencia en la evolución del negocio”, apuntan desde la compañía.
En el primer semestre del año, la deuda financiera neta es de 7,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 37% motivado por un descenso de la financiación ligada a las unidades vendidas que servían como garantía, así como los incrementos de los activos financieros.
“El primer semestre del año 2021, el ritmo de ventas sigue en la línea prevista en el plan de negocio aprobado para los años 2021‐2023 y a pesar de los efectos negativos provocados por la pandemia Covid-19”, añade la empresa.
La compañía, fundada en 1972 y cotizada en el mercado continuo de valores desde 2006, controla una superficie edificable de 13.923 metros cuadrados, a través de los cuales desarrolla sus promociones inmobiliarias.