La Comunidad de Madrid aprueba el desarrollo urbanístico Clesa de Metrovacesa
El Gobierno regional ha aprobado la modificación del Plan General y garantiza la conservación de la antigua fábrica. La parcela de la promotora pasa de industrial a uso de servicios terciarios.
16 nov 2020 - 18:42
Metrovacesa avanza en su plan para Clesa. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para crear el Área de Planeamiento Específico 08.17 Clesa.
Tras esta aprobación, la promotora continúa trabajando con el consistorio de la ciudad para formalizar la cesión de la fábrica, la urbanización de los espacios libres que se cederán y la tramitación de las licencias de edificación durante 2021.
El proyecto garantiza la conservación de la antigua fábrica, que será rodeada de una zona verde de 10.379 metros cuadrados de superficie. Además, la modificación del plan cambia el uso de la parcela propiedad de Metrovacesa de industrial a servicios terciarios y mantiene la edificabilidad en 88.702 metros cuadrados edificables.
El directo de suelo de la promotora, Miguel Díaz Batanero, ha asegurado que “el antiguo complejo industrial Clesa ofrece una oportunidad inmejorable para construir ciudad transformando un entorno abandonado en un lugar de convivencia y estancia pública”.