Empresa

Insur eleva sus ventas un 18,4% pero encoge su beneficio un 13,6% en el primer semestre

Este descenso en los ingresos se debe a una caída en las ganancias del negocio de promoción inmobiliaria, que prevé concentrar las entregas en el segundo semestre de 2019.

EjePrime

30 jul 2019 - 19:00

Insur eleva sus ventas un 18,4% pero encoge su beneficio un 13,6% en el primer semestre

Inmobiliaria del Sur reduce un 13,6% sus ganancias entre enero y junio. La compañía presidida por Ricardo Pumar ha cerrado los primeros seis meses del año con un beneficio neto de 2,7 millones de euros. Aunque la empresa explica que este descenso se debe a la concentración de entregas de viviendas en el segundo semestre del año.

 

A pesar de esto, la empresa ha declarado una cifra de negocio de 56,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,4% respecto al período entre enero y junio de 2018, cuando alcanzó los 47,6 millones de euros.

 

Por otro lado, la compañía tiene un resultado bruto de explotación (ebitda) de 7,9 millones de euros, una cifra un 4,4% inferior a la de hace un año. Sin embargo, el ebitda ajustado, que no tiene en cuenta los resultados por rotación de activos, creció un 24,7%.

 

 

 

 

Actualmente la compañía cuenta con una cartera de 1.948 viviendas en desarrollo, de las cuales 798 están en proceso de construcción y 524 comercializadas. En este sentido, la cifra de preventas asciende a 1292 millones de euros, de los cuales 41,7 millones provienen de promociones propias.

 

La compañía también se ha visto afectada por los retrasos en las entregas. En concreto, Insur modificó a principios de junio la información corporativa de la compañía, retrasando la entrega de más de 650 viviendas de once promociones diferentes

 

Este mes de julio, Insur firmó un préstamo hipotecario de 110 millones de euros con diez entidades bancarias para poder seguir invirtiendo en el mercado inmobiliario. El acuerdo tiene como garantía los activos destinados al alquiler de la empresa y un vencimiento a diez años.