Empresa

Inbest arma consejo de administración a las puertas de su salto a bolsa

Este movimiento es un paso previo a la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que los vehículos de inversión de Corpfin llevarán a cabo el próximo 27 de junio.

Marc Vidal Ordeig

7 jun 2019 - 05:00

Inbest arma consejo de administración a las puertas de su salto a bolsa

Corpfin profesionaliza la gestión de Inbest para encarar su salto al parqué. El vehículo inversor, que prevé comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 27 de junio, ha creado un nuevo consejo de administración como paso previo a su salida a bolsa.

 

Por el momento, la empresa ha hecho públicas las configuraciones de tres de los cuatro vehículos de inversión de los que dispone. Todos ellos están presididos por Javier Basagoiti, máximo responsable de la gestora de fondos.

 

 

 

 

Según consta en el Registro Mercantil, el vehículo Inbest Prime I inmuebles socimi tiene en su consejo a Alexis Masaveu Figueroa en representación de Los Gaduares; a Ana María Pérez Dura en representación de Finmaser Diversificación; a Enrique Martinavarro Ferrer represetando a Marfeco; a Vicente Miguel Segarra Bargués en representación de Ferrera Valores; a María del Mar García Baquero en nombre de Coblilac; a Luis Martinavarro Lloret para Jomar e Hijos; a Juan José Álvarez García por Mistral, y a Ahmed Hasdmi Ejaz.

 

Por su lado, el consejo de administración del vehículo Inbest Prime II inmuebles socimi está formado por Finmaser Diversificación, representada por Ana María Pérez Dura, e Inbela, representada por Bernardo Bellos Lafuente.

 

Por último, el vehículo Inbest Prime I inmuebles socimi tiene un consejo formado por Coblilac, representada por María del Mar García Baquero, y Finmaser Diversificación, representada por Ana María Pérez Dura. Por otro lado, fuentes de la compañía han confirmado a EjePrime que el la composición del consejo del vehículo Inbest Prime III se hará pública en las próximas semanas.

 

 

 

 

La gestora de fondos Corpfin creo Inbest real estate en abril de 2018 con la voluntad de adquirir edificios en high street y transformarlos en flagship stores. Desde entonces, la matriz ha inyectado más de 80 millones de euros a las distintas sociedades que forman parte de Inbest.

 

En total, los cuatro vehículos suman una capacidad de inversión de 400 millones de euros, de los cuales ha destinado 378 millones, principalmente en la compra de  locales comerciales del Edificio España y de tres edificios de El Corte Inglés.

 

Para dar el salto a bolsa, la empresa trabaja con el asesoramiento de la consultora Deloitte, con el bufete Cuatrecasas como asesores legales y con la consultora inmobiliaria Cbre como asesora en este sector.