Housers entra en el mercado italiano con el objetivo de captar 10 millones para la compra de 35 activos
27 jun 2017 - 11:48
Housers entra en el mercado inmobiliario italiano y abre delegación en Milán. La plataforma de crowdfunding inmobiliaria lleva a Italia su modelo de negocio actual y su plataforma online, con el objetivo de captar diez millones de euros para la financiación de 35 activos en Milán, Roma y Turín, tal y como adelantó EjePrime. Además, el grupo prevé captar este año 30.000 usuarios.
De esta manera, la plataforma de financiación participativa expande su modelo de crowdfunding inmobiliario a otros países del sur de Europa. Según Álvaro Luna, socio fundador de Housers, “la estrategia de negocio a medio plazo es lograr pequeños inversores de diversos países para proyectos inmobiliarios en el sur de Europa. Queremos convertirnos en la primera comunidad de crowdfunding inmobiliario de esta zona geográfica, para ello, en el segundo semestre de este año iniciaremos nuestra expansión a Portugal”.
Housers ha lanzado su primer proyecto inmobiliario en Italia, la compra de un dúplex de 80 metros cuadrados en el centro de Milán, en el barrio de Navigli. Una inversión que ha ascendido a 413.000 euros, y que ya ha sido financiado, de forma colectiva, en 28 días por 513 pequeños inversores.
Housers ha creado una división específica para el mercado inmobiliario italiano, para la que nombrado a Giovanni Buono como consejero delegado de Housers en Italia. Ingeniero de telecomunicaciones, y MBA en ESADE, Buono cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de internacionalización de empresas, sobre todo en el sur Europa y Latinoamérica, en sectores como el tecnológico, telecomunicaciones, financiero o start ups.
Housers ha lanzado su primer proyecto inmobiliario en Italia
Además, la estructura detrás de Housers Italia está compuesta inicialmente por un equipo de cuatro personas que se suman a la plantilla que actualmente tiene en España, compuesta por 45 profesionales en nueve departamentos.
Previsión 2017
Housers prevé aumentar el número de usuarios, llegando a final de año a unos 100.000. Además, calcula que podrá superar los 75 millones invertidos en inmuebles de España e Italia, para este año. La plataforma de financiación inmobiliaria participativa superó este mes de junio los 100 inmuebles en su plataforma online.
Además, Housers acaba de dar entrada, por primera vez en España, a conceder préstamos a promotores inmobiliarios a través de crowdfunding o financiación participativa. Se trata de oportunidades a medio plazo, (entre 24 meses y 36 meses), donde se concede un préstamo a tipo fijo a un promotor inmobiliario. Esta modalidad también será aplicada en Italia.
Housers completó este mes de junio su inscripción definitiva en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número veinte como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.