Empresa

Emesa sacude el ‘real estate’: 100 millones en nuevos proyectos hasta 2023

El grupo, que ha triplicado su plantilla en los últimos tres años al pasar de siete empleados a veintiuno, tiene su sede en Barcelona en el número 579 de la Avenida Diagonal. La cartera de activos de Emesa está valorada en 750 millones de euros.

C. Pareja

13 abr 2018 - 05:00

Emesa sacude el ‘real estate’: 100 millones en nuevos proyectos hasta 2023

 

Emesa Corporación, la compañía inversora de Emilio Cuatrecasas, apuesta por el negocio inmobiliario. El grupo invertirá más de 100 millones de euros en Barcelona y alrededores para la puesta en marcha de nuevos proyectos residenciales, edificios de oficinas y hoteles, tal y como ha explicado Ferran Forrellad, consejero delegado de Emesa, a EjePrime en una entrevista.

 

Puesta en marcha en 1980, Emesa Corporación ha ido, poco a poco, virando su actividad hasta dar con el modelo de negocio en el que operar de manera cómoda. “En 2015 hubo un punto de inflexión, pasamos de ser una sociedad que compraba, gestionaba y rentabilizaba, a una empresa que desarrolla y crea negocio”, explica Forrellad. “Queremos ser un player del sector inmobiliario que controla sus proyectos desde el principio hasta el final”, añade.

 

Emesa, que además de su pata inmobiliaria también tiene un área de negocio destinada a entrar en el capital de compañías en pleno crecimiento (como es el caso de la empresa especializada en trasteros Boxinfiniti), se lanzó de lleno a la piscina de la promoción con un edificio en pleno 22@ de Barcelona y que en la actualidad es la sede del bufete de abogados Cuatrecasas.

 

El grupo, que ha multiplicado por tres su plantilla en los últimos tres años al pasar de siete empleados a veintiuno, se encuentra ya en fase preliminar para levantar un nuevo edificio de oficinas en el 22@, en el número 184 de la calle Pallars. Diseñado por el despacho de arquitectos BAAS, Emesa invertirá 25 millones de euros en un nuevo activo, que contará con 9.200 metros cuadrados sobre rasante y 5.000 metros cuadrados bajo rasante. “Estará finalizado en el tercer trimestre de 2020”, sostiene Forrellad.

 

 

 

 

“Queremos crear edificios singulares en Barcelona y estamos en la búsqueda de nuevos suelos en el 22@ para levantar más oficinas, ya que creemos firmemente en que es una de las zonas del futuro en la ciudad, tanto para negocio como para el residencial”, dice el consejero delegado de la compañía.

 

La sociedad ha protagonizado en los últimos meses destacadas operaciones en el mercado inmobiliario barcelonés, como la compra del edificio Diagonal 444, antigua sede de Cuatrecasas; del edificio Diagonal 632, que acoge la sede del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Barcelona.

 

Y de un lado de la Diagonal, al otro. Tal y como adelantó EjePrime, Emesa se hizo con 37.000 metros cuadrados en Finestrellas, una zona de nuevo desarrollo que incluirá oficinas, residencial y una zona comercial. El proyecto en el que participa Emesa es una promoción de 90.000 metros cuadrados de oficinas, en el que ha invertido 80 millones de euros y que espera que esté en pleno funcionamiento en 2023 (las obras se iniciaran en 2020).

 

Emesa también hará hincapié en el negocio residencial en los próximos años. La compañía levantará una promoción de cuarenta viviendas para alquiler en Badalona tras invertir doce millones de euros en este proyecto. Según las previsiones de Emesa, que ya está a punto de recibir luz verde a cuanto a licencias, el proyecto verá la luz el próximo 2020 y ha sido diseñado por el despacho de arquitectos Barozzi Veira.

 

 

 

 

“El residencial es un negocio que estará muy presente en los nuevos desarrollos de Emesa en los próximos ejercicios -sostiene el directivo-; contamos con dos reservas de suelo ubicadas en Vilassar de Dalt (Barcelona), donde levantar cuarenta viviendas, y otro en Castelldefels, donde se pueden edificar hasta treinta viviendas”, explica. “Siempre estamos en la búsqueda de nuevo suelo para seguir desarrollando esta pata del negocio”, asegura Forrellad.

 

La sociedad, además, compró el pasado año el palacio de Ullastret, en Girona, con el objetivo de impulsar un establecimiento hotelero de alta gama que será el primero de una cadena de hoteles selectos en el Empordà. “Ya estamos en negociaciones con Patrimonio y la Generalitat para poner en marcha toda la rehabilitación”, sostiene el directivo, que añade que para este proyecto Emesa invertirá más de ocho millones de euros.

 

En la actualidad, la cartera de Emesa Corporación está formada por más de 180.000 metros cuadrados y está valorada en más de 750 millones de euros. Emesa Corporación Empresarial obtuvo unos ingresos de 8,07 millones de euros en su último ejercicio.