El fondo Mdsr negocia la compra de su primer activo en el mercado portugués
La compañía israelita también está negociando la compra de una nave logística que significaría su entrada en este segmento en España.
2 oct 2019 - 04:57
Mdsr ultima su entrada en Portugal. El fondo israelita está negociando la compra de su primer activo en el país luso, una operación que prevé cerrar antes de finales de año según han comentado fuentes de la empresa a EjePrime.
El grupo espera cerrar su entrada en Portugal para seguir invirtiendo en el sector retail, tanto en España como en el país luso. Hasta el momento, la compañía cuenta con una cartera valorada en más de 300 millones de euros.
Desde la empresa se considera que el retail español “es un mercado que aún tiene mucho interés” y, por lo tanto, “seguiremos estudiando posibles operaciones”. En este sentido, la empresa no cuenta con un objetivo concreto de inversión, sino que entra en los proyectos que considera atractivos.
Para la Mdsr, el retail español “es un mercado que aún tiene mucho interés”
Por otro lado, la compañía también se encuentra en pleno proceso de negociación para adquirir su primer activo en el segmento logístico en España, operación que prevé cerrar antes de 2020. En este sentido, el fondo quiere diversificar su cartera, tal y como adelantó EjePrime, aunque por el momento ha “aparcado” su interés por el mercado residencial y el high street.
El fondo, que opera en España desde 2015, también está mirando al mercado italiano, aunque hasta el momento no ha encontrado activos ya que “el mercado es muy complicado”, apuntan desde la empresa. Sin embargo, las mismas fuentes no descartan en absoluto aterrizar en el país transalpino en los próximos meses.
La compañía sigue de cerca el mercado italiano a la espera de encontrar la operación adecuada
Actualmente, la compañía tiene en propiedad los centros comerciales Connecta, en Córdoba; Parque Comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares; Mercado de Campanar, en Valencia; Parque Comercial Puerta del Ave, en Ciudad Real, y el centro comercial Gran Vía de Vigo.
Además, el grupo inversor también está presente en el segmento de los hipermercados, con una cartera formada por siete hípers, 21 supermercados y tres galerías comerciales, todos ellos alquilados a los operadores Eroski y Carrefour.