El Corte Inglés logra luz verde a su plan inmobiliario tras refinanciar su deuda
El grupo de grandes almacenes ha alcanzado un pacto para refinanciar 2.000 millones de euros hasta 2025 con un interés por debajo del 1% y desbloquea su plan traspasar activos inmobiliarios a su unidad inmobiliaria.
7 feb 2020 - 10:50
El Corte Inglés activa su plan inmobiliario. El grupo de grandes almacenes ha cerrado un acuerdo para refinanciar 2.000 millones de euros con una docena de entidades bancarias hasta 2025, con la posibilidad de extender el acuerdo dos años más.
El plan inmobiliario de El Corte Inglés contempla el traspaso de algunos activos inmobiliarios a su nueva unidad de negocio del sector inmobiliario. Con ello esperan lograr una mayor rentabilidad de la cartera inmobiliaria, valorada en más 17.000 millones por la consultora Tinsa, según informa Expansión.
La compañía no ha concretado si su plan pasa por la venta de inmuebles u optará por otro tipo de acciones. El grupo también quiere ofrecer servicios de promoción y gestión de activos de terceros. Esta nueva rama de negocio está liderada por Javier Catena, que se incorporó a El Corte Inglés en 2019 procedente de Testa Residencial.
Con el acuerdo de refinanciación, El Corte Inglés recibirá un préstamo a largo plazo de 900 millones de euros y una línea de crédito de 1.100 millones de euros. Estos fondos servirán para reemplazar el préstamo sindicado de 2.050 millones firmado en enero de 2018 y la compañía presidida por Marta Álvarez pagará un interés inferior al 1%.