Empresa

Citibox sigue haciendo ‘amigos’: firma con Solvia, Catalana Occidente y Acciona Inmobiliaria

La proptech instalará sus taquillas inteligentes en un edificio de oficinas de Mazabi, así como en promociones residenciales de Solvia y Acciona Inmobiliaria.

J. Izquierdo

9 mar 2018 - 05:00

Citibox sigue haciendo ‘amigos’: firma con Solvia, Catalana Occidente y Acciona Inmobiliaria

 

 

Citibox continúa haciendo amigos en el real estate. La proptech española, especializada en la instalación de taquillas inteligentes, ha firmado nuevos contratos en el sector. Después de llegar a acuerdos con Blackstone, Merlin, Colonial o Testa, entre otros, ahora son Solvia, Acciona Inmobiliaria y Mazabi las que meterán en sus edificios y promociones residenciales los boxes de la compañía. Además, el brazo inmobiliario de Catalana Occidente ha ampliado sus acuerdos con la tecnológica, según han explicado a EjePrime fuentes de la compañía. En total, 2.200 personas contarán con este servicio próximamente.

 

En el caso de Solvia, la start up instalará sus boxes en varias promociones residenciales de la empresa en Madrid y en Barcelona. La servicer de Banco Sabadell ha contratado a Citibox para sus promociones de Can Bellet en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), así como para dos proyectos más en la Comunidad de Madrid, en la Avenida de Valverde de la capital española y en la calle Londres de Torrejón de Ardoz. Por su parte, Acciona Inmobiliaria, el brazo inmobiliario de la energética española, instalará boxes de la compañía en algunas de sus promociones de Madrid.

 

Además de incorporar en viviendas de obra nueva las taquillas inteligentes, cuya función es la de conseguir que cualquiera pueda recibir el paquete que espera sin necesidad de estar presente, Citibox amplía también su cartera de clientes entre los propietarios de edificios de oficinas. Este es el caso del family office Mazabi, que ha contratado a la proptech para un edificio de la socimi en la calle Recoletos.

 

 

 

 

Asimismo, la empresa fundada y dirigida por David Bernabeu ha sellado otros acuerdos con compañías nacionales e internacionales como Grupo SM, Tecnatom, Oxford University Press y Grupo Schibsted.

 

 

 

Boxes para los trabajadores de Deloitte y Garrigues
Otra de las compañías que ha apostado por Citibox es Catalana Occidente. En su caso, reforzando sus acuerdos con la compañía con sede en Madrid. El brazo inmobiliario de la aseguradora española ha contratado los servicios de la proptech para las sedes centrales del grupo en Madrid y en Barcelona, situadas en el número 9 de la calle Cedaceros y en el 132 de Pau Claris, así como en su activo inmobiliario Diagonal 652.

 

En el edificio de la Diagonal barcelonesa, situado en el corazón del distrito financiero de la capital catalana, Citibox atenderá las peticiones de los profesionales de grandes compañías que operan en todo el mundo como Deloitte y Garrigues, entre otras.

 

Creada en Valencia en mayo de 2015, la proptech cuenta con un sistema en cada uno de sus boxes que está constantemente conectado con su propia aplicación. Gracias a ella, el servicio de paquetería lleva el paquete al usuario al box que éste haya elegido previamente y “una vez allí, una contraseña permite al repartidor introducir el objeto en el espacio correspondiente”. Con el paquete ya entregado, el receptor recibe un mensaje en su dispositivo móvil conforme el paquete está listo para ser recogido. “Esto satisface al usuario y, también, a las empresas de mensajería, ya que les ahorra dinero y tiempo al asegurarse antes del envío que sus entregas no resultarán fallidas”, explicaba hace unos meses Félix Navarro, director de marketing de Citibox.

 

 

 

Socio de Merlin, Colonial y Blackstone
En el sector de oficinas, Citibox opera para los dos mayores actores del sector inmobiliario. Merlin posee sus boxes en sus edificios Muntadas I y II, mientras que Colonial tiene un acuerdo con la compañía para su activo Sant Cugat Nord. Asimismo, lproptech está presente en las sedes de Mutua Madrileña, Catalana Occidente, Saint Globain y Just Eat, entre otros.

 

 

 

 

 

Fruto del acuerdo alcanzado con Blackstone, Citibox instalará sus boxes en los edificios Il-lumina, de Barcelona, y Moraleja Building One (MB-ONE) y Delta, en Madrid. El edificio catalán cuenta con inquilinos como Coca-Cola o TV3, mientras que en Madrid, la proptech dará servicio en activos de oficinas en los que se sitúan las sedes de Kellog’s y SAGE (MB-ONE), así como la socimi Fidere (Delta).

 

La asociación con el fondo estadounidense tiene una relevancia especial ya que la compañía se encuentra inmersa en un fuerte plan de inversión en España, tras la compra en 2017 del 51% de la cartera inmobiliaria del Popular que heredó Santander, con un valor bruto de 30.000 millones.

 

Precisamente, en el sector residencial, Citibox trabaja ya para empresas de renombre en el mercado de viviendas como Aedas Homes, Vía Célere y Testa. Esta última compañía, especializada en la gestión de activos en alquiler y participada por Banco Santander y BBVA, ha contratado a Citibox para la instalación de sus boxes en cinco edificios de viviendas ubicados en Conde de Orgaza, en Madrid, mientras que Vía Célere ha demandado los servicios de la proptech para la promoción prime que está desarrollando en Boadilla del Monte, en la que construirá más de cien viviendas.

 

 

 

Hoja de ruta para 2018: expansión internacional
“Estas empresas nos ven como un partner más que les ofrece servicios adicionales, ayudándoles en la comercialización de edificios o bien como un servicio adicional a los que actualmente ofrecen”, asegura el directivo.

 

Citibox nació con cinco empleados, entre los que se encontraba su consejero delegado, David Bernabéu, y en dos años su plantilla ya alcanza las 50 personas.

 

Impulsada por este crecimiento, la compañía ya piensa en su expansión. Para 2018, Navarro confía en que “podamos estar presentes en los principales mercados europeos, como son Francia, Alemania y Reino Unido”.