Blackstone y Santander pactan un acuerdo de colaboración para la gestión de Testa
21 dic 2018 - 16:00
Blackstone y Santander se ponen de acuerdo para gestionar Testa. El fondo estadounidense, a través de su filial inmobiliaria Tropic Real Estate Holding, y la entidad financiera han sellado un pacto parasocial (acuerdo de colaboración entre accionistas) para la administración de la socimi de pisos en alquiler, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Actualmente, Tropic Real Estate Holding cuenta con el 81,09% del capital social de Testa y Banco Santander posee el 18,43% restante. El acuerdo se produce la misma semana que Blackstone ha reorganizado el consejo de administración de Testa, reduciendo a cinco el número de miembros de la cúpula.
El directivo español de Blackstone, Diego San José, ejerce desde entonces como presidente de Testa y ya han sido designados para el consejo otros dos ejecutivos más: Jean-Christophe Dubois, director general del fondo, y Jean François Bossy, director financiero de Blackstone Real Estate en Europa.
Por otro lado, en estos últimos cinco días, el fondo estadounidense también ha anunciado que firmará un préstamo de 1.943 millones de euros para repagar la deuda existente de Testa y abonar costes, honorarios y otros gastos. El crédito está acordado con Bank of America Merrill Lynch, Sociéte Générale y el Banco Santander, socio del fondo en Testa con un 18% de su capital.
Testa, cotizada desde julio en el MAB, cuenta con una cartera de activos superior a las 10.700 viviendas que le otorgaron a la compañía una capitalización de 1.833 millones de euros el día que tocó la campana de la bolsa.