Blackstone toma la ‘cúpula’ de Hispania: introduce a tres nuevos consejeros
26 jul 2018 - 15:57
Blackstone comienza a repartir sillas en el consejo de Hispania. Como consecuencia del éxito de la opa lanzada por el fondo estadounidense, la socimi española ha recompuesto el órgano máximo de la compañía con las salidas de José Pedro Pérez-Llorca, Luis Alberto Mañas y Joaquín Ayuso, que abandonan sus puestos como consejeros, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Como reemplazo de estos tres ya exconsejeros, la socimi ha nombrado consejeros dominicales a Claudio Boada, Farhad Karim y Abhished Agarwad, todos ellos hombres fuertes de Blackstone. Además, María Segimón, ex Axiare y Cbre Global Investors, se ha incorporado al consejo como independiente.
Dentro del órgano, Agarwal será miembro de la comisión ejecutiva; Miranda y Karim tendrán sillón en la comisión de auditoría; y Segimón tendrá un puesto en la comisión de auditoría, así como en la comisión de nombramientos y retribuciones.
Blackstone se hizo con Hispania el pasado 16 de julio, tras culminar una opa en la que tuvo que reformular la oferta, elevando el valor de la mayor socimi hotelera española hasta casi los 2.000 millones de euros, para conseguir la aceptación de su antiguo gestor, Azora.