Empresa

Bank of America aflora un 5% en Aedas y se convierte en el segundo accionista

El banco estadounidense supera el 5% de participación en la promotora, tras adquirir de forma indirecta 1,27 millones de títulos.

EjePrime

28 jul 2021 - 14:00

Bank of America aflora un 5% en Aedas y se convierte en el segundo accionista

 

Nuevo accionista de Aedas Homes. Bank of America ha entrado en el capital de la promotora inmobiliaria con un paquete de acciones y de instrumentos financieros representativos del 5,2% del capital, lo que le sitúa como segundo mayor accionista de la compañía.

 

La entidad ha adquirido de forma indirecta 1,27 millones de títulos, que representan en torno a la mitad de su paquete accionarial en la promotora, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) y ha informado EuropaPress.

 

Además, la entidad ha tomado otros 1,2 millones de títulos como swaps en diversas operaciones que vencen en los próximos agosto, y otras en mayo de 2022, a las que se suman otras 606 acciones en préstamos. La empresa ha suscrito estas acciones a través de Merrill Lynch International y por medio de operaciones que concluyeron el pasado 22 de julio.

 

 

El principal accionista de la promotora es el fondo de capital privado Castlelake, que a través de su sociedad hipoteca 43 Lux cuenta con el 60,6% del capital. Además, Aedas también cuenta entre sus inversores con Helikon Investment, con un 4,98%, y T. Rowe Price International, con un 4,93% de las acciones.

 

La promotora ha cerrado su primer trimestre, de abril a junio, con beneficios de 10,5 millones de euros, tras registrar ventas por 107 millones de euros. La empresa cerró ventas de abril a junio de 2021 y cerró 816 ventas netas, lo que supone un ritmo de nuevo operaciones al día.

 

La compañía dirigida por David Martínez cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones de euros. Aedas entregó 268 viviendas durante este periodo. En el anterior ejercicio, Aedas registró un beneficio de 85,1 millones de euros lo que supone un incremento del 122,9% respecto a un año antes.