Azora capta 800 millones para su vehículo residencial tras poner en ‘stand by’ su salto a bolsa
21 may 2018 - 09:44
Azora mueve ficha después de decir no, de momento, a la bolsa. La gestora de fondos y activos inmobiliarios ha logrado captar 800 millones de euros para Lazora, su vehículo residencial. La rotación de accionistas podría ser uno de los objetivos de esta operación en la que entraría como nuevo socio principal del fondo Cbre Global Investors.
Aunque aún no está cerrada la captación de capital, la empresa liderada por Concha Osácara y Fernando Gumuzio tiene muy avanzado el proceso, con el que Lazora dirá adiós a accionistas como BBVA, Telefónica, Sabadell y Blackstone, entre otros, según Cinco Días.
La noticia de la posible asociación de Lazora y Cbre para impulsar el mercado residencial del alquiler, tan en auge en los últimos tiempos, llega poco después de que Azora decidiera paralizar su inminente salida a bolsa, y con ello una oferta pública de venta (OPV) y una ampliación de capital de 500 millones de euros, debido a la opa que lanzó Blackstone sobre Hispania. No en vano, la socimi, referente en el sector hotelero español, es el principal cliente de Azora.
Actualmente, Lazora cuenta con una cartera de activos que suma 6.500 viviendas para el alquiler y que está valorada en 868 millones de euros. La hoja de ruta del fondo tiene como objetivo levantar otros 250 millones de euros de capital para nuevas compras hasta 2021. Un reto en el que se prevé le ayude Cbre Gi, que hace pocos días anunciaba un plan de inversión de 800 millones de euros en España con la vista puesta en su entrada en el mercado residencial.