Áurea Homes negocia levantar una cartera de 800 viviendas ‘build-to-rent’
La promotora se encuentra en conversaciones con varios inversores para poner en marcha diez proyectos en Madrid, Barcelona y Navarra.
2 abr 2020 - 05:00
La inversión en build-to-rent sigue a pesar del Covid-19. Áurea Homes está negociando con varios inversores para levantar una cartera de 800 viviendas de alquiler dividida en nueve de proyectos que la promotora prepara, según ha confirmado el director general de la compañía, David Botín, a EjePrime.
En concreto, la compañía prevé levantar cuatro promociones para viviendas de alquiler en Madrid, otros dos proyectos tanto en la provincia de Sevilla como en Navarra y una promoción en Barcelona.
A pesar del frenazo que ha supuesto la pandemia del coronavirus en el mercado inmobiliario, el directivo ha explicado que “los fondos han aumentado su interés” en este tipo de activos, ya que entienden que el alquiler puede ganar peso en el mercado a causa de la crisis provocada por el virus.
Áurea Homes está desarrollando dos proyectos ‘build-to-rent’ para Azora y Vivenio en Madrid
Estas 800 viviendas se unirían, si finalmente salen adelante, a las 512 unidades que Áurea Homes está construyendo para dedicar al build-to-rent. En concreto, la compañía está desarrollando 362 viviendas en el barrio de El Cañaveral de Madrid para Azora, y otras 150 unidades para la socimi Vivenio en Móstoles (Madrid).
Paralelamente, la empresa continúa con el negocio de la promoción de viviendas para la venta. Actualmente, Áurea Homes está levantando 785 pisos en varios proyectos en el área metropolitana de Barcelona, Valladolid y Pamplona.
Estos proyectos están enmarcados en la estrategia de expansión de la compañía, que prevé invertir 500 millones de euros en la construcción de treinta proyectos residenciales que sumarían 2.700 viviendas al mercado.
La empresa cuenta con 785 pisos destinados a la venta en construcción
Para tirar adelante sus proyectos, la promotora aporta el 15% de la inversión inicial y busca acuerdos con un inversor, que aporta el 85% restante de una promoción en concreto. Entre los principales socios capitalistas de la empresa se encuentran Allegra Holding y el fondo portugués F.S. Capital, aunque también trabaja con una cartera de cuarenta pequeños inversores.
Áurea Homes se ha especializado en la vivienda de primer acceso. En este sentido, el 60% de su cartera está formado por pisos asequibles, mientras que otro 20% se destina a vivienda social.