Aticco traspasa fronteras: próximas aperturas en Madrid, Lisboa y París
El operador de coworking barcelonés triplicó sus metros cuadrados durante 2019 y alcanzó una superficie de 27.000 metros cuadrados. La compañía prevé sumar más de 100.000 metros cuadrados en los próximos cuatro años.
20 ene 2020 - 05:00
Aticco da el salto. La operadora de coworking dirigida por Gabriel Espín abrirá las puertas de nuevos centros en Madrid, Lisboa y París durante 2020, según ha afirmado el directivo a EjePrime.
Estas aperturas se enmarcan en la estrategia de crecimiento de la empresa, que prevé multiplicar por cuatro su superficie actual y alcanzar 100.000 metros cuadrados en un periodo de cuatro años.
La operadora cuenta con seis centros de coworking en Barcelona, tras la apertura este lunes del centro de Francesc Macià. El nuevo espacio está situado en el número 123 de la avenida Josep Tarradellas, las antiguas oficinas de la compañía de videojuegos King.
Aticco espera sumar 100.000 metros cuadrados en cuatro años
Durante 2019, Aticco triplicó su espacio de oficinas respecto a 2018 alcanzando los 27.000 metros cuadrados. Para seguir creciendo la compañía también está estudiando la compra de otros operadores de coworking, tanto en España como a nivel internacional. Espín ha explicado que se están implementando nuevos servicios como la creación de eventos, los servicios de gestoría y movilidad para lograr ampliar el target.
La compañía fundada en 2016 por Gabriel Espín, Franz Pallarés y Juan Carlos Morales prevé acoger a empresas con un mayor número de empleados o que buscan crecer dentro de los coworkings, y no centrarse sólo en trabajadores freelance o pequeñas empresas.
La compañía casi multiplicó por tres su facturación respecto a 2018.
La operadora de espacios de trabajo flexible superó por un millón de euros las previsiones de ingresos para 2019, y alcanzó seis millones de facturación. Además, la compañía registró un resultado bruto de explotación (ebidta) positivo de 1,5 millones de euros, tres veces más que en 2018.
En este sentido, Gabriel Espín ha asegurado que la compañía prevé invertir treinta millones los próximos cuatro años, para poder crecer de manera sostenible. Además, Aticco se plantea una ampliación de capital durante 2020.