Anticipa ultima un acuerdo con Inviertis para agilizar la venta de activos
El servicer negocia un acuerdo con la proptech especializada en la venta de inmuebles con inquilino para ofrecer los activos de este tipo que tiene en cartera.
30 jun 2020 - 04:57
Anticipa ultima una alianza con Inviertis para agilizar la venta de inmuebles con inquilino. El servicer continúa buscando nuevas fórmulas para vender su cartera de inmuebles y negocia un acuerdo con la proptech para agilizar el traspaso de activos inmobiliarios que cuentan con inquilino a inversores.
En las próximas semanas, la plataforma de Inviertis comenzará a ofrecer “cinco o seis inmuebles” gestionados por el servicer de Blackstone y Banco Santander, según ha explicado la consejera delegada de la proptech, Rebeca Pérez, a EjePrime. Además de Anticipa, la compañía también ofrecerá inmuebles gestionados por el servicer Hipoges.
Pérez ha asegurado que por el momento pondrán “pocos activos” a disposición de los usuarios para poder “garantizar la relación con los inquilinos”, a los que la proptech también acompaña durante todo el proceso de venta para darles seguridad.
Anticipa comenzará ofreciendo entre cinco y seis activos a través de la plataforma de Inviertis
A pesar de que la crisis del coronavirus ha afectado a una parte del negocio de la empresa, no ha frenado la ampliación de capital de 350.000 euros que anunció a principios de marzo, justo antes del inicio del confinamiento, y la empresa ya ha comprometido una tercera parte del capital. “El que tiene liquidez, sigue en el mercado”, ha apuntado la directiva.
Sin embargo, la empresa, que prevé alcanzar el break even a finales de año, ha aplazado su expansión internacional “entre seis meses y un año”, por lo que prevé dar el salto a otros mercados europeos a inicios de 2022. Entre los mercados en los que quiere entrar, Pérez apunta a Polonia y los países bálticos. “Hay que ser realista, estos países son los más favorables a la inversión inmobiliaria tanto desde el punto de vista legislativo como impositivo”, señala.
Inviertis prevé cerrar el año habiendo cerrado operaciones por volumen de nueve millones de euros, el triple que un año antes. La facturación prevista es de 200.000 euros para este año y hasta 600.000 euros en 2021.
El ladrillo como valor refugio
La crisis provocada por el coronavirus se ha sumado a la larga situación de bajos tipos de interés que ya había en el mercado inversor, lo que ha provocado que oportunidades como la renta fija o la bolsa haya perdido su atractivo; mientras que el sector inmobiliario se ha mostrado como un valor refugio.
“Ahora hay más inversores que miran al real estate” asegura Pérez. La directiva explica que estos inversores “se encuentran con la posibilidad de invertir en activos con inquilino, lo que da rentabilidad en el corto plazo”.
En este sentido, la demanda de este tipo de activos está formada especialmente “por inversores primerizos, pequeños o medianos inversores y algún family office”, enumera Pérez. En el otro plato de la balanza, la mayoría de la oferta proviene de particulares “que no sabían que se podía vender un inmueble con inquilino” o fondos que están en proceso de rotación de su cartera.
Por el momento, la crisis del coronavirus y el aumento de oferta registrado en las últimas semanas no han provocado un descenso en el precio de los inmuebles, aunque han aparecido actores con ofertas de compra a la baja. “Han salido los oportunistas que llevaban cuatro años escondidos”, señala la directiva. A pesar de esto, “los propietarios están muy tranquilos”.