Empresa

Amro Partners invierte 32 millones de euros en un solar en Getafe

La promotra británica levantará una residencia de estudiantes cerca de la Universidad Carlos III de Madrid con 216 camas.

EjePrime

16 jul 2021 - 10:30

Amor Partners invierte 32 millones de euros en un solar en Getafe

 

Amro Partners invierte en España. La prmotora británica ha adquirido un solar por 32 millones de euros en Getafe (Madrid), donde levantará una residencia de estudiantes en las proximidades de la Universidad Carlos III, según informa Brainsrenews. La residencia tendrá 216 camas.

 

La cartera de Amor España se compone de tres activos en explotación y tres proyectos en marcha. Los activos ya finalizados se encuentran en Teatinos (Málaga), Granada y Valencia.  El primero fue inaugurado en 2021 para 231 estudiantes y costó a la compañía británica 32 millones. El activo de Granada consta de 354 camas y requirió una inversión de 37 millones. En Valencia aloja a 162 universitarios y requirió 20 millones su construcción.

 

Los proyectos en marcha son el ya citado de Getafe, uno en Pamplona, junto a la Universidad de Navarra, y otro en Sevilla. El activo de Pamplona costará 38 millones, y estará listo en 2023. En el caso del de Sevilla, la inversión será menor, 35 millones; inaugurará en 2022 y tendrá capacidad para 347 personas.

 
 

Los planes de la compañía pasan por invertir 300 millones de euros en España y Portugal para sumar una cartera de 5.000 camas en 2025.

 

Además del proyecto en Getafe, Amor Partners también promocionará una nueva residencia de estudiantes en Oporto. Será en la zona estudiantil del área de Paranhos, donde ha invertido 17 millones de euros en suelo para levantar un complejo de 151 habitaciones.

La demanda de vivienda por parte de los estudiantes internacionales continúa lastrada por el Covid-19, y las reservas en residencias y habitaciones siguen sin alcanzar los niveles prepandemia.

 

Según datos de la empresa británica de alquiler de unidades residenciales para estudiantes StuRent recogidos por Property Weekla demanda se ha incrementado sólo un 15% en abril respecto el mismo mes del año anterior, cuando gran parte de los países del mundo se encontraban en confinamiento estricto.

 

Aun así, ha habido un aumento de la demanda en el periodo de octubre a abril, cuando el número de consultas para el alquiler de una habitación se cayó un 21% respecto al mismo periodo del año anterior.