Alibuilding: 42 millones para el primer rascacielos post Covid-19 de Benidorm
La promotora prevé levantar un inmueble con 36 alturas y 196 viviendas. La entrega de llaves a los compradores está prevista para finales de 2022.
16 jun 2020 - 04:57
Alibuilding abre la veda a la construcción de rascacielos tras el coronavirus. La compañía dirigida por José Antonio Izquierdo invertirá 42 millones de euros en la construcción de un inmueble de 36 alturas en Benidorm (Valencia). El edificio será la primera gran construcción iniciada después de la pandemia del coronavirus.
La promotora prevé que las obras del rascacielos terminen a finales de 2022, según han confirmado a EjePrime fuentes de la compañía. En total, el edificio contará con 196 viviendas “con altas calidades”, explican desde la empresa.
“Con esta obra, los rascacielos vuelven a Benidorm”, asegura el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo. El directivo señala que este tipo de edificios “ya no se construían” en la ciudad en los últimos años.
Alibuilding levantará el primer rascacielos cuyas obras han comenzado después de la pandemia
El inmueble también contará con varias zonas comunes, entre las que se encuentran una piscina de sesenta metros cuadrados ubicada en la planta 26, lo que la convierte en la más alta en un edificio residencial de Europa. Además, también ofrecerá una zona de wellness y un gimnasio en el piso 27, zonas infantiles, pistas de pádel y otras dos piscinas exteriores.
El rascacielos, cuya base ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados, estará compuesta por dos núcleos de comunicación vertical que contarán con tres ascensores cada uno. Los elevadores tendrán unas dimensiones superiores a las habituales para facilitar el amueblado de los pisos.
Izquierdo señala que este tipo de construcciones “ya no se construían” en la ciudad en los últimos años
Este será el primer rascacielos promovido por la empresa creada por los hermanos Juan y Pedro Alcázar, fundadores de Goldcar, que en julio de 2019 se lanzaron al negocio del real estate con la creación de Alibuilding y la compra de 600 viviendas de lujo en la costa de Alicante y Madrid.
La firma centra su actividad en la compra de suelo en zonas turísticas como la Costa del Sol o la costa de Alicante. Además, también prevé comprar inmuebles para rehabilitar en las zonas prime de Madrid.