Comercial

Square AM entra en España con la compra de una cartera de diez supermercados

El fondo portugués adquiere una cartera de supermercados operados por Carrefour y Cash Lepe y que están ubicados en Madrid y Andalucía. La inversión en estos activos llegará hasta 760 millones de euros este ejercicio.

EjePrime

27 oct 2021 - 16:50

Square AM entra en España con la compra de una cartera de diez supermercados

 

Square AM se estrena en España. El fondo portugués ha adquirido una cartera de diez supermercados ubicados en Madrid y Andalucía en su primera operación en el mercado español.

 

Los supermercados estaban operados por Supersol, pero desde la venta a Carrefour, ocho de ellos han sido transformados y adecuados a la imagen de la compañía francesa, y los dos restantes han sido traspasados a Cash Lepe. Cushman&Wakefield y Cuatrecasas han asesorado al vendedor, mientras que el comprador ha contado con el apoyo de JLL y Garrigues.

 

“Esta operación reafirma de nuevo el creciente interés de los inversores por los activos relacionados con el sector de la alimentación dada su demostrada resilencia”, ha señalado en un comunicado Yola Camacho, socio de mercado de capitales de Cushman&Wakefield.

Según los datos de la consultora, este año se prevé que el volumen de inversión total en España en carteras de supermercados e hipermercados supere el anterior récord de inversión, hasta llegar a 760 millones de euros. 2020 ya marcó un récord de inversión en estos activos, con un volumen cercano a los 600 millones de euros, lo que supuso un incremento de 335 millones comparado con 2019.

 

Squarte AM es uno de los mayores grupos de consultoría y gestión de activos inmobiliarios de Portugal, con 1.300 millones de euros de activos bajo gestión.

 

 

La inversión en retail, uno de los segmentos del real estate más afectados por las restricciones, ascendió a 1.800 millones de euros en 2020, un 4% más que en 2019, tras un empujón en el último trimestre del año, cuando el segmento comercial levantó 460 millones de euros, según datos de la consultora Knight Frank.

 

En total, los centros comerciales han supuesto el 40% de la inversión registrada en 2020, frente al 36% de supermercados, el 15% de parques comerciales y el 9% de high street.