El fondo israelí Mdsr compra 22 establecimientos Carrefour en España por 120 millones
Los centros operados por el retailer francés están repartidos entre Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas y suman 11.000 metros cuadrados de superficie. Hasta ahora, eran propiedad de la gestora AEW.
3 abr 2024 - 10:34
Más operaciones en retail. El fondo israelí Mdsr ha comprado una cartera de 22 establecimientos ocupados por Carrefour, hasta ahora propiedad de la gestora AEW, por 120 millones de euros, según Cinco Días.
La cartera cuenta con 22 establecimientos repartidos entre Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas y suman 11.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Las consultoras Savills y JLL han asesorado a AEW en el proceso de venta.
Entre los activos adquiridos se encuentra uno en el centro de Barcelona y cinco en la primera corona de la capital catalana. La cartera suma también tres más en la almendra central de Madrid y otros tres en su área metropolitana, y otros más en Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez (Cádiz), Tarragona, Palencia y Logroño.
Tras la compra, Mdsr suma 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal. En España, la compañía firmó en 2017 la compra de una cartera ocupada por Carrefour y Eroski por 150 millones de euros y en 2021 se hizo con 27 tiendas de Mercadona por 100 millones.
Mdsr suma 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilada a operadores de alimentación en España
La última operación del fondo hasta ahora era la compra de una cartera de hipermercados Carrefour ubicados en España e Italia por 180 millones de euros. Entonces, la compañía israelí sumaba 63 activos en su cartera.
Los supermercados fueron uno de los activos que más resistencia ofrecieron durante la pandemia. Entre 2020 y 2021, con un total de 1.127 millones de euros, posicionó a los supermercados como el vertical más en forma del retail en España, concentrando más del 50% de la inversión del sector, según datos de Savills.
En 2022, año récord para la inversión inmobiliaria, el segmento continuó captando capital, registrando una inversión de 709 millones de euros. Junto con el resto del sector, la cifra se desplomó en 2023, con una inversión de 181 millones de euros en el ejercicio.