El fondo israelí Mdsr cierra la compra de una cartera de supermercados por 100 millones
La gestora se ha hecho con 27 centros de Mercadona en concepto de sale&leaseback, por lo que la cadena de Juan Roig continuará como arrendataria del inmueble.
26 jul 2021 - 12:00
Mdsr aumenta su apuesta por los supers. El fondo israelí ha cerrado la compra de 27 centros de Mercadona por más de cien millones de euros. Las negociaciones de la operación se habían iniciado el pasado junio, con la llegada a un preacuerdo.
La operación ha sido asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman. La operación ha sido cerrada en concepto de sale&leaseback, por lo que la cadena de Juan Roig continuará como arrendataria del inmueble.
Los centros formaban parte de la cartera de activos que Mercadona sacó al mercado el año pasado por alrededor de 200 millones de euros. El pasado septiembre, el grupo liderado por Juan Roig ya se desprendió de otro lote de locales comerciales, cuando vendió 27 tiendas al grupo estadounidense de inversión LCN Capital por 180 millones de euros.
Mercadona continuará operando los 27 centros vendidos
Mercadona está inmerso en una estrategia de desinversión en centros que lleva en marcha desde marzo de 2020, cuando puso a la venta otro paquete de tiendas. La estrategia de la compañía es cambiar ladrillos por euros para acelerar la transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023.
El fondo liderado en España por AnnaLaura Benedetti se hizo en 2019 con una cartera de supermercados Eroski, hasta entonces propiedad del fondo alemán Patrizia. Mdsr opera en España desde 2015 y cuenta con una cartera de 63 activos, formada por centros comerciales, hipermercados, supermercados y galerías comerciales.
Mdsr ha contado con la asesoría legal de Eversheds Sutherland y el asesoramiento de Cbre en la compra y estructuración de la financiación. Mercadona ha contado con la asesoría legal del departamento de real estate Pinsent Masons.