El centro comercial Abella de Blackstone, “cerrado temporalmente”
Las últimas empresas en irse fueron los Cines Abella y el Gimnasio McFit, dejando vacío un centro comercial de prácticamente 30.000 metros cuadrados.
3 sep 2019 - 12:00
El centro comercial Abella, en stand by. El espacio, propiedad de Blackstone, permanecerá “cerrado temporalmente” después de que los dos últimos negocios que permanecían abiertos, un cine y un gimnasio, abandonaran el inmueble. El fondo estadounidense busca un inquilino para su centro comercial, gestionado desde hace más de un año por JLL.
El centro comercial se encuentra a tan sólo dos kilómetros del centro histórico de Lugo y tiene acceso directo a las principales avenidas de la ciudad. El inmueble tiene una superficie de 29.696 metros cuadrados.
Para la creación del centro comercial se invirtieron 90 millones de euros. El complejo se inauguró en noviembre de 2015 y, a partir de 2016, la mayoría de los negocios abandonaron las instalaciones, según La Voz de Galicia. En verano de 2017, Blackstone adquirió el centro, pero no logró retener a las empresas que cerraban ni encontrar nuevos inquilinos.
Los últimos en irse fueron los Cines Abella y el Gimnasio McFit, que cerró el pasado mes de junio por “desavenencias con la propiedad”, según adelantó Palco23. Este fue el primer club McFit que abrió en Galicia y su cierre supuso un paso atrás para la cadena en la región, donde espera seguir operando con nuevas ubicaciones.
El contexto que rodea al centro comercial tampoco ayuda, especialmente después del derribo del hospital Xeral en el barrio Abella. Sin embargo, la zona tiene mucho potencial ya que se prevén construir nuevas instalaciones para sustituir el antiguo edificio sanitario.