Residencial

Valgrande da sus primeros pasos: 2.300 millones de inversión para 8.600 viviendas

El desarrollo urbano se va a realizar en el municipio madrileño de Alcobendas y el 55% de las unidades contarán con algún tipo de protección pública.

EjePrime

2 jun 2021 - 13:00

El desarrollo urbano se va a realizar en el municipio madrileño de Alcobendas y el 55% de las unidades contarán con algún tipo de protección pública.

 

 

Valgrande echa a andar. El proyecto urbanístico ubicado en el municipio de Alcobendas (Madrid) prevé levantar 8.600 viviendas, el 55% de ellas de protección oficial, mediante una inversión de 2.300 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Alcobendas ha acogido esta mañana la presentación del proyecto, que se encuentra en el ámbito del S-1 Los Carriles. A través de esta urbanización, la ciudad crecerá hacia su límite con Madrid, aumentando la oferta de vivienda asequible.

 

El nombre del proyecto, desvelado durante el encuentro, hace referencia al Monte de Valdelatas y al arroyo de Valdelacasa, en lo que se refiere al prefijo Val, mientras que el sufijo Grande hace alusión al arroyo de Vallegrande.

 

“Este desarrollo urbano es un proyecto de ciudad, que nace con el objetivo de crear un nuevo barrio en Alcobendas, que ofrezca a todos los ciudadanos nuevas zonas verdes, equipamientos y servicios”, ha afirmado José Hernéndez-Mora, presidente de la junta de Compensación de Valgrande.

 

 

 

Este desarrollo urbano aumenta la oferta de vivienda nueva accesible en el norte de Madrid y más concretamente en el municipio de Alcobendas, con el objetivo de ofrecer una solución a la elevada demanda que existe por parte de diferentes colectivos como los jóvenes, los mayores y amplias capas de las clases medias.

 

El proyecto contará con 579.778 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, con el objetivo de reforzar y dar un mayor protagonismo al entorno natural. Las zonas verdes suponen el 27% de la superficie de la zona. De media, el proyecto incluye 22,5 metros cuadrados de zonas verdes por cada nuevo habitante. Además, contará una extensa red de sendas peatonales y carril bici.

 

El proyecto tendrá un retorno estimado de 511 millones de euros, entre el patrimonio público que se edificará y los ingresos previstos a través de diferentes impuestos. Durante el desarrollo del proyecto se generarán 4.000 empleados. Una vez terminado y ya operativo, se habrán creado 1.200 empleos fijos.