Empresa

Metrovacesa amplía su acuerdo con Vita Group hasta una inversión de 300 millones

El primer proyecto conjunto firmado con anterioridad entre Metrovacesa y Vita Group, inicia ahora su construcción y estará finalizado en 2026. El complejo que constará de cuatro edificios y un total de 89.000 metros cuadrados.

Metrovacesa amplía su acuerdo con Vita Group hasta una inversión de 300 millones
Metrovacesa amplía su acuerdo con Vita Group hasta una inversión de 300 millones
Metrovacesa amplía su acuerdo con Vita Group hasta una inversión de 300 millones

EjePrime

9 ene 2024 - 11:26

Apuesta firme por el residencial estudiantil en Madrid. Metrovacesa y el Grupo Vita han ampliado su acuerdo sobre el Oria Innovation Campus, abarcando la promoción de la mitad de todo el complejo con una inversión de 300 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

 

La ampliación del acuerdo pasa por desarrollar un segundo edificio destinado al hospedaje, que contará con 519 habitaciones con todos los servicios, como zona coworking, sala de juegos, piscina, entre otros, distribuidos en un total de 22.000 metros cuadrados. El inicio de obras está previsto para el primer semestre de 2024 y su entrega para 2026.

 

Al comienzo de la fabricación se creará otra sociedad conjunta entre ambas compañías para el desarrollo del proyecto, del mismo modo que se ha hecho ahora para la residencia Vita Student Oria.

 

Este acuerdo da el pistoletazo de salida al proyecto Oria Innovation Campus, al abarcar el desarrollo de la mitad de todo el complejo. El inmueble contará con un total de 588 estudios y será un edificio de catorce plantas. Una vez finalizado, Vita Group adquirirá la plena propiedad del edificio a la promotora. 

 

 

 

 

Ambos edificios, situados en la avenida Cardenal Herrera Oria, junto a la antigua fábrica Clesa, contarán con conexiones de transporte público, incluyendo una estación de tren en la puerta, a una sola parada en cercanías del intercambiador de transportes de Chamartín.

 

La promotora redujo un 14% sus ingresos en el tercer trimestre de 2023, hasta 302 millones de euros, frente a los 351 millones del ejercicio de 2022. En el periodo, Metrovacesa inició los trabajos constructivos de 949 unidades en el trimestre, con un acumulado en los nueve primeros meses del año de 1.527 viviendas.

 

La compañía mantiene 4.650 unidades en construcción, repartidas entre 89 promociones. En el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio, Metrovacesa vendió 3.591 unidades a un precio medio de 320.000 euros y sumaba 6.728 viviendas en comercialización, con una media por unidad de 347.000 euros.

 

Por su parte, el grupo británico abrió en Barcelona en septiembre de 2022 su primera residencia en el mercado español. El inmueble, que se encuentra en el barrio de Pedralbes, cuenta con 274 plazas y fue diseñado por el despacho de arquitectos Batlleiroig.