Madrid ultima la segunda licitación del plan Vive, con 1.337 viviendas de alquiler asequible
El ayuntamiento de la capital quiere lanzar el nuevo concurso antes de agosto, que constará de un solo lote de cinco parcelas repartidas entre los municipios de Boadilla del Monte (524 unidades), Pinto (400 unidades) y Colmenar (413 unidades).
20 jun 2022 - 10:42
El Ayuntamiento de Madrid encarrila la segunda fase del plan Vive. El consistorio madrileño quiere sacar a concurso antes de agosto el proyecto compuesto por 1.337 viviendas en alquiler asequible repartidas entre cinco parcelas ubicadas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar, según avanza El Confidencial.
Este segundo lote de 1.337 viviendas se reparte entre tres municipios de la Comunidad de Madrid: Boadilla del Monte (524 unidades), Pinto (400 unidades) y Colmenar (413 unidades). Una de las principales novedades de esta nueva licitación será el plazo de la concesión, que se amplía en diez años respecto al primer lote, estableciéndose en 65 años.
La segunda fase del Plan Vive no será tan ambiciosa como la primera licitación adjudicada a Ares y Culmia, que comprende la construcción de 5.400 viviendas, y que ambas compañías están ya iniciando.
La segunda fase del Plan Vive no será tan ambiciosa como la primera licitación adjudicada a Ares y Culmia, que comprende la construcción de 5.400 viviendas
Respecto la primera fase del Plan Vive, el lote 1, adjudicado el pasado noviembre al fondo americano Ares, suma un máximo de 1.769 viviendas repartidas en once parcelas ubicadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.
Además, Ares dispone del lote 2, que suman un máximo de 1.874 viviendas distribuidas en doce parcelas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. Ares se adjudicó en total 3.643 viviendas a través de la sociedad Dorsono Investments.
Finalmente, el Plan Vive cuenta con un lote 3, que se adjudicó a Culmia, con un máximo de 1.763 viviendas en doce parcelas de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.
El Plan Vive impulsado por la Comunidad de Madrid supone la concesión por cincuenta años de diferentes solares para la explotación de vivienda en alquiler a un precio asequible. Una vez superado este periodo, las viviendas pasarán a ser de titularidad del ejecutivo autonómico.