La socimi Gavari cierra la compra de un edificio en Madrid por 1,7 millones de euros
La inmobiliaria compra un inmueble de 1.235 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en Ciudad Lineal con el objetivo de transformarlo en un residencial de 24 viviendas. Esta es la segunda compra de Gavari en el mercado de la capital en los últimos tres meses.
24 nov 2021 - 04:58
Gavari Properties sigue aumentando su cartera. La socimi especializada en vivienda en alquiler en zonas secundarias ha cerrado la compra de un inmueble por 1,7 millones de euros en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.
El inmueble, que cuenta con ocho viviendas, se ubica en los números 38-40 de la calle Hermanos de Pablo. La socimi tiene previsto finalizar próximamente el proyecto de rehabilitación del edificio dando inicio a las obras de reforma. El objetivo es transformar el inmueble para que pueda albergar hasta 24 unidades, según ha notificado la compañía al BME Growth. El activo también cuenta con seis locales comerciales en la planta baja.
Esta adquisición se suma a otras compras recientes de inmuebles por parte de Gavari en el mercado de la capital. La socimi cerró en septiembre la adquisición de un inmueble ubicado en el número 42 de Pinos Alta, en el barrio madrileño de Tetúan, donde Gavari se hizo por 1,9 millones con un bloque de 1.130 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y que cuenta con tres locales comerciales y quince viviendas en alquiler.
Los dos nuevos inmuebles en Madrid se suman a la cartera de activos de la compañía, que suma otros siete edificios residenciales en la capital, Getafe y Málaga. Toda la inversión inmobiliaria de la socimi está formada por inmuebles de naturaleza urbana destinados al arrendamiento.
Gavari quiere transformar el inmueble en Ciudad Lineal para que pueda albergar hasta 24 viviendas
Gavari cerró el primer semestre con unos ingresos de 595.730 euros y un beneficio de 31.402 euros. A 30 de junio, la tasa de ocupación de los activos de la socimi era del 90%. El objetivo de la empresa a medio plazo es alcanzar las 500 viviendas en alquiler.
Durante el `primer semestre, la compañía cerró una ampliación de capital de 4,5 millones de euros correspondientes a la emisión de 190.658 acciones con la que la socimi dio entrada en su capital a Espai d’Inversions 2005 (una sociedad a través de la cual la familia Font, antiguos accionistas de Bonpreu, canaliza inversiones inmobiliarias) y a Waveform Investments (sociedad de la familia Sakovics-Matutes).
Gavari, que saltó a BME Growth en 2020, fue fundada por Juan Merino de Cabo y José Manuel de Cabo, que controlan el 11,4% y el 12,9% del capital, respectivamente. Otros accionistas destacados de la empresa son Alberto Gutknecht (16,3%) la familia Cavero Malo (13,8%), Luis Sanz (7%) y Pau Sabría (6%).