Residencial

La Operación Chamartín, de nuevo en ‘stand by’

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha denunciado la estrategia del gobierno autonómico del PP y le ha acusado de incumplir “las promesas” de remitir el informe de impacto ambiental antes del 15 de mayo.

Ejeprime

22 may 2019 - 09:30

La Operación Chamartín, de nuevo en ‘stand by’

 

 

La Operación Chamartín, paralizada de nuevo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que no podrá aprobar el denominado proyecto Madrid Nuevo Norte antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, porque no se convocará el pleno extraordinario para aprobarlo antes de este viernes.

 

La candidata de Más Madrid ha dado el carpetazo ante la imposibilidad del Ayuntamiento de Madrid de contestar las aclaraciones que le ha pedido la Comunidad de Madrid en el informe de impacto ambiental remitido este martes.

 

La alcaldesa de la capital ha explicado que, una vez consultada la jurisprudencia, se ha encontrado con que convocar un pleno extraordinario podía implicar “algún tipo de riesgo”, por lo que finalmente ha optado por no convocar ninguna comisión ni pleno de carácter urgente.

 

En este sentido, Carmena ha denunciado la estrategia del gobierno autonómico del PP y ha acusado al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, de incumplir las “promesas reiteradas” de remitir el informe antes del 15 de mayo. Además, Carmena ha afirmado que el informe remitido exige “cuatro nuevas condiciones que es necesario analizar”.