Residencial

Blasson y Pictet se alían con Mandarin para residencial de lujo en Madrid

Las empresas promoverán treinta viviendas en las antiguas oficinas de Telefónica en la calle Hermosilla, esquina Núñez de Balboa. Las ventas superarán los 160 millones de euros.

EjePrime

23 may 2023 - 11:18

Pictet, Blasson y Mandarin

 

Blasson Property y Pictet se alían con Mandarin Oriental para el primer proyecto branded residencies sólo residencial de Madrid. Ambas firmas compraron las antiguas oficinas de Telefónica en la intersección de la calle Hermosilla y Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca. Ahora, derribarán el edificio para residencial de lujo con servicios de Mandarin Oriental.

 

Los treinta apartamentos, que estarán repartidos en siete alturas, tendrán superficies de 180 a 283 metros cuadrados y saldrán a la venta a partir de cinco millones de euros. El volumen de ventas puede superar los 160 millones de euros.

 

Habrá tres accesos independientes al edificio: para peatón, rodado privado y mercancía e invitados e incluirá tres plazas de aparcamiento por unidad. No habrá locales comerciales.

La planta baja está totalmente destinada a disfrute común, con jardín paisajístico cerrado y árboles, gran patio interior, chill out con chimenea exterior, piscinas comunitarias (una exterior climatizada y otra interior de veinte metros), vestuarios, gimnasio y spa totalmente equipado, simulador de golf, cine, club privado, salón de belleza y servicios aportados por el grupo Mandarin Oriental.

 

 

 

 

El proyecto dispone de meeting place, un espacio privado de acceso sólo por invitación. Según los cálculos de Blasson, que se encarga de su comercialización, el 50% de los compradores serán internacionales.

 

En el proyecto participa el estudio de arquitectura Bueso-Inchausti&Rein Arquitectos y decoración de Belén Domecq y su estudio Cosmic. La fachada combinará materiales naturales, madera y piedra, con luz en todas las estancias y materiales nobles.

 

Esta promoción residencial de Madrid se suma a la que Mandarin Oriental tiene en el Paseo de Gracia de Barcelona, muy cerca del hotel que explota en la misma calle. Otras ciudades europeas con branded residencies de la cadena hongkonesa son Londres y Viena. Además de Mandarin, las otras marcas con residencias con servicios son Four Seasons y Rosewood.