Ballesol invertirá 60 millones de euros en seis nuevas residencias sénior
La filial de Santalucía abrirá nuevos complejos en Oviedo, Cartagena o Pamplona, entre otros. En total, tiene previsto ofrecer 664 nuevas plazas repartidas entre los seis nuevos establecimientos.
7 jun 2023 - 12:25
Ballesol da gas a su pipeline. La filial de residencias para la tercera edad de Santalucía destinará sesenta millones de euros en la construcción de seis nuevas residencias en Ovideo, Cartagena, Pamplona, Valladolid, Lugo y Burgos, según informa El Economista. En conjunto, la compañía prevé sumar 664 plazas con la apertura de los seis establecimientos.
El año pasado, la compañía ya reforzó su red de complejos con la compra del Edificio Geriátrico Valmonte en Madrid, además de dos solares en Oviedo y Cartagena, por un total de ocho millones de euros.
Santalucía incorporó Ballesol en el año 2006 y nueve años más tarde, en 2015, apoyó su salto al exterior a través de una alianza con Grupo Presidente, acuerdo que le permite operar en México. En el país centroamericano, la compañía ha iniciado recientemente la construcción a su segunda residencia. Además, Ballesol también ha comunicado su intención de expandir su negocio a Colombia.
Santalucía incorporó Ballesol en el año 2006 y nueve años más tarde, en 2015, apoyó su salto a México
La división de residencias de la tercera edad de Ballesol conforman, junto con las empresas funerarias del Grupo Albia, el negocio asistencial de Santalucía. La división contribuyó al 3% del beneficio del grupo el pasado año, al sumar 6,1 millones de euros de los 206 millones de euros de resultado neto, lo que supuso una mejora sustancial de la filial frente a los 700.000 euros de beneficio del año anterior.
Ballesol es una empresa española especializada en servicios residenciales para personas mayores, con recursos que van desde largas estancias en residencias hasta estancias vacacionales y de respiro familiar. Actualmente, dispone de más de 7.500 plazas repartidas entre 53 centros entre residencias y apartamentos, con presencia en catorce comunidades autónomas.
Recientemente, Santalucía registró un aumento interanual del 50,8% del beneficio consolidado, con un alza del 22,4% en los ingresos, que alcanzaron los 3.537,8 millones. La actividad principal es el negocio asegurador, que aportó 200 millones frente a los 138,4 millones del año anterior, y con 2.230,6 millones en recaudación por primas. La división de gestión de activos contribuyó otro 0,5% de la cuenta, con un beneficio de un millón de euros.