ASG Homes lanzará una plataforma de ‘senior living’ de 2.000 unidades en España
La gestora inmobiliaria lanzará promociones de residencial en alquiler para seniors a lo largo de la costa mediterránea, además de en Madrid y Barcelona. El proyecto absorberá inversiones de más de 200 millones de euros.
24 oct 2022 - 05:00
ASG Homes quiere pisar fuerte en senior living. El grupo inmobiliario español que opera con capital internacional prepara una plataforma de residencial en alquiler para seniors con el epicentro en España. El proyecto recoge entre 1.500 unidades y 2.000 unidades a lo largo de la costa mediterránea, además de Madrid y Barcelona. Las primeras entregas llegarán en dos años.
“Consideramos que es un mercado que no se está cubriendo y que representa una buena oportunidad”, explica Víctor Pérez, consejero delegado de ASG Homes en España. Los potenciales clientes de estos complejos son jubilados de entre 65 años y 80 años que tienen una buena salud y que, junto a una vivienda en alquiler, aprecian los servicios que les ofrece un residencial de estas características. Ciudadanos de países del norte de Europa que valoran el clima y el estilo de vida mediterráneo se encuentran entre los potenciales clientes de estos complejos.
Así, desde los servicios más elementales, como restauración, limpieza o conserjería las 24 horas, se pasan a otros de mayor valor añadido, como consultas médicas en las instalaciones o actividades de ocio y socialización programadas para los residentes. Jardines para los residentes, piscina, gimnasio, salas de reuniones o área de lectura son algunos de las instalaciones con las que contarán los edificios.
“Ya hemos adquirido un solar en el litoral mediterráneo para uno de estos complejos, que necesita de una masa crítica de un mínimo de 150 unidades”, explica Pérez. Cada apartamento tendrá una superficie de alrededor de 75 metros cuadrados. El directivo de ASG Homes no se aventura a dar una cifra de inversión exacta de este programa, aunque señala que estará por encima de los 200 millones de euros.
Los complejos tendrán un mínimo de 150 unidades y ofrecerán servicios e instalaciones de valor añadido para sus residentes
“Utilizaremos el mercado español como banco de pruebas, ya que la inmobiliaria no cuenta con ningún producto similar”, añade Pérez. A medio plazo, cuando el volumen sea importante, ASG Homes tiene previsto traspasar esta plataforma a fondos de inversión interesados en este tipo de productos, que generan rentas regulares.
ASG Homes mantiene su actividad en promoción para venta, un área en la que entregará 900 unidades durante este ejercicio. “Las ventas han empezado a ralentizarse en septiembre, tras la vuelta de las vacaciones, aunque el número de visitas que tenemos en nuestras promociones son las mismas”, afirma el directivo.
En este segmento, la inmobiliaria ha puesto en marcha una nueva línea de negocio centrada en la promoción en el centro de grandes ciudades con un proyecto de 30 viviendas en la calle Sebastián Elcano, en Madrid.
Respecto a otros modelos de living, en build-to-rent está desarrollando 800 unidades en promociones en Madrid y Sevilla. “Estamos cerrando nuevos solares en Málaga, Alicante y Madrid”, apunta Pérez.