Transperfect alquila todo el edificio de oficinas de Generali en Paseo de Gracia
La empresa de servicios lingüísticos pasará a ocupar los 13.000 metros cuadrados del inmueble en el proceso por etapas que se alargará gasta 2026. Generali aprovechará para reformar en profundidad el edificio.
27 oct 2022 - 10:30
Arrendamiento de oficinas de calado en Barcelona. La multinacional norteamericana Transperfect, especializada en traducción y servicios lingüísticos, ha firmado el alquiler de la totalidad del edificio del número 11 de Passeig de Gràcia, donde ya ocupa diversas plantas, según informa Expansión.
Con esta operación, la empresa pasará de ocupar los 5.000 metros cuadrados que tiene actualmente a 13.000 metros cuadrados. Transperfect irá aumentado su espacio a medida que el resto de los inquilinos concluyan sus contratos, un proceso que se alargará hasta 2026.
El edificio es propiedad de la aseguradora italiana Generali, que aprovechará el proceso para reformar en profundidad cada planta que se vaya desocupando antes de la entrada de Transperfect.
La contratación de oficinas se dispara en el primer semestre del año. La contratación en Madrid alcanzó los 235.000 metros cuadrados, un 47% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que en Barcelona se cerraron alquileres por 183.000 metros cuadrados, un 26% más.
Transperfect ocupa actualmente 5.000 metros cuadrados en el edificio
En Madrid, las rentas de los mejores edificios en prime ha pasado de 35 euros por metro cuadrado al mes a 36 euros. Esta tendencia se ha producido como consecuencia de la entrada al mercado de nuevos edificios que han empujado ligeramente al alza el precio de los alquileres.
En cuanto a Barcelona, la absorción este segundo trimestre fue de 91.000 metros cuadrados, una cifra significativamente más elevada que los 56.000 metros cuadrados que el segundo trimestre de 2021. Las rentas máximas se mantienen estables en 27,25 euros por metro cuadrado al mes.
En cuanto a las zonas, las nuevas áreas de negocios (distrito 22@ y Gran Via-Fira) y el centro de la ciudad siguen siendo las ubicaciones más demandadas y concentran el 65% de las operaciones cerradas.