Oficinas

Mapfre y Swiss Life compran a El Corte Inglés un edificio de oficinas en Madrid por 20 millones

En paralelo a esta operación, Mapre también ha cedido al vehículo con la aseguradora suiza otro inmueble de oficinas que mantenía en cartera, situado en el número 30 de la Avenida de Bruselas de Madrid.

EjePrime

16 sep 2022 - 10:13

Mapfre y Swiss Life compran a El Corte Inglés un edificio de oficinas en Madrid por 20 millones

 

 

El Corte Inglés sigue desinvirtiendo. La joint venture entre las aseguradoras Mapfre y Swiss Life han adquirido a El Corte Inglés un edificio de oficinas de 4.006 metros cuadrados en el número 13 de la Calle Alberto Bosch, a escasos metros del Parque del Retiro Madrid, según un comunicado emitido por Mapfre.

 

El importe de la transacción se ha situado en veinte millones de euros, según apuntan fuentes del mercado, y tal y como explican las compañías, los espacios se someterán a una “gran reforma” para transformarlo en uso de oficinas prime.

 

El Corte Inglés compró el edifico en 2008 a la Real Federación Española de Fútbol (FEF) por 24,5 millones de euros. La FEF mantenía allí su sede desde 1982, cuando desembolsó 110 millones de pesetas (660.000 euros) para hacerse con el activo.

 

 

 

 

En paralelo a esta operación, Mapre también ha cedido al vehículo con Swiss Life otro inmueble de oficinas que mantenía en cartera, situado en el número 30 de la Avenida de Bruselas de Madrid, y que actualmente cuenta con la compañía automovilística Mercedes como inquilino. Se trata de un edificio de oficinas de 6.908 metros cuadrados y 311 plazas de aparcamiento entre el espacio interior y exterior.

 

Por último, la joint venture ha engordado su cartera con un tercer activo de oficinas, ubicado en el número 23 de la Rue de la Loi de Bruselas. El edifico, que cuenta con 6.141 metros cuadrados, se localiza en el cruce de los distritos de la Unión Europa (UE) y del Pentágono, y cuenta con inquilinos como el propio Gobierno belga.

 

Mapfre y Swiss Life Group crearon un vehículo paneuropeo de coinversión a principios de 2021, compartido a partes iguales, que nació con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia. En este sentido, Mapfre aportó un edificio situado en la el número 15 de la calle Mateo Inurria de Madrid y Swiss Life Group sumó a la cartera conjunta tres inmuebles de oficinas prime localizados en Milán.