Los Isidro Rincón compran un edificio de oficinas en Valladolid por 10 millones de euros
La operación se ha vehiculado a través de la sociedad Norforest. El activo está ubicado en la zona de Arco de Ladrillo de la ciudad vallisoletana y consta de once plantas que suman más de 6.000 metros cuadrados.
3 jun 2022 - 10:26
Los Isidro Rincón compran en casa. La familia vallisoletana, a través de su sociedad Norforest, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Valladolid por diez millones de euros, según informa El Confidencial.
El activo, que aún está inconcluso, está ubicado en la zona Arco del Ladrillo y consta de once plantas que en total suman más de 6.000 metros cuadrados. El propietario del inmueble era a Coral Homes, sociedad perteneciente al fondo estadounidense Lone Star.
Lone Star adquirió el 80% de los activos de CaixaBank en 2018 por 4.000 millones de euros. Desde entonces, la compañía ha vendido activos por un valor aproximado de 72 millones de euros de la cartera de Coral Homes.
La transacción de los Isidro Rincón en su ciudad natal se suma a las emprendidas en las últimas semanas en el segmento de oficinas. A través de su vehículo estrella Ibervalles, el grupo adquirió recientemente dos edificios de oficinas en Madrid, con una superficie conjunta de 11.900 metros cuadrados, que pertenecían a Inmobiliaria Colonial.
Ibervalles adquirió recientemente dos activos de oficinas en Madrid propiedad hasta entonces de Colonial
La compañía informó que la incorporación de estos activos a la cartera de la compañía responde a su estrategia de inversión value add en activos de oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. El importe no se hizo público.
En concreto, la socimi adquirió el inmueble del número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados. Ibervalles reformará y optimizará la gestión de los edificios con el fin de actualizar aspectos arquitectónicos e incrementar su nivel de sostenibilidad, tecnología y confort.
En pleno espiral de crecimiento, los Isidro Rincón anunciaron a finales de abril que Ibervalles saldrá a bolsa el próximo junio para cumplir así con la regulación español. El family office solicitó en septiembre de 2020 acogerse al régimen de socimi y, por tanto, tenía dos años antes de formalizar su salida a un mercado regulado. La sociedad no agotará los plazos y ha elegido a Renta 4 como colocadora para dar el salto al parqué en junio. La tasadora encargada de la valoración de la compañía es Gloval.