Lidl invertirá 19 millones de euros en ampliar sus oficinas en España
La cadena de supermercados duplicará la superficie de su sede ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona), al sumar 12.000 metros cuadrados.
22 jul 2021 - 12:00
Lidl amplía su huella en España. La compañía de supermercados invertirá diecinueve millones de euros en ampliar su sede en España. La cadena duplicará la superficie de sus oficinas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), al sumar 12.000 metros cuadrados de instalaciones que estarán listos en verano de 2022, según un comunicado emitido por la compañía.
Tras la ampliación, las oficinas centrales de la empresa en España alcanzarán 27.000 metros cuadrados de superficie. Lidl estima que el nuevo centro de trabajo tendrá capacidad para acoger a más de mil empleados de su plantilla.
Actualmente, la compañía alemana cuenta con más de 630 puntos de venta y once plataformas logísticas en España. La hoja de ruta de la cadena de supermercados pasa por invertir 1.500 millones de euros entre 2021 y 2024 para abrir 120 tiendas y cuatro almacenes, uno cada año.
Lidl prevé invertir 1.500 millones de euros hasta 2024 en España
“En los últimos años hemos mejorado y extendido significativamente nuestra red de tiendas y almacenes en España y continuaremos haciéndolo, por lo que necesitamos adecuar nuestra capacidad organizativa a esta nueva y exigente realidad”, comenta el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala.
La compañía alemana aterrizó en sus oficinas de Barcelona en 2003, tras invertir 150 millones de euros en la construcción del inmueble, un centro logístico que presta servicio a su red comercial en Cataluña y una tienda inaugurada en 2020 tras una inversión de 3,6 millones de euros.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforman el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial dentro de la distribución alimentaria. Lidl está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.