InmoCaixa compra la Torre Ombú de Madrid por setenta millones de euros
La empresa propiedad de CriteriaCaixa ha adquirido el inmueble de oficinas, que cuenta con una superficie de 13.141 metros cuadrados.
10 dic 2020 - 10:00
Movimiento en el sector de oficinas de Madrid. InmoCaixa, empresa propiedad de CriteriaCaixa, ha comprado la Torre Ombú de Madrid por setenta millones de euros. Hasta el momento, el inmueble era propiedad de la familia Riberas.
El edificio pertenecía a su anterior propietario desde 2019, cuando lo compró a Reyal Urbis por 45 millones de euros y formaba parte de la cartera del vehículo inversor de la familia Acek, según informa Expansión.
El activo cuenta con una superficie de 13.141 metros cuadrados divididos en catorce alturas, además de cuatro plantas bajo rasante que permiten acoger un aparcamiento con 235 plazas de párking.
InmoCaixa ha protagonizado la segunda mayor operación en el mercado de oficinas madrileño en lo que va de año
El hólding Acek controla las inversiones de los hermanos Francisco y Jon Riberas. Las diferentes participadas de la empresa ingresan 13.000 millones de euros al año. Entre las empresas que tiene en cartera se encuentra el 60% de Gestamp o el 64% de Gonvarri.
Esta operación ha sido la segunda mayor transacción en el mercado de oficinas madrileño en lo que va de año tras la adquisición por parte de Zurich del inmueble ubicado en el número 34 de la calle Velázquez por 110 millones de euros en septiembre.