Oficinas

Colonial dispara ingresos en el tercer trimestre y alcanza el 97% de ocupación

La socimi impulsa un 7% su cifra de negocio, hasta 279 millones de euros, aunque la menor valoración de los activos determina un resultado neto negativo de 299 millones de euros. La compañía también apunta que está a punto de culminar su plan de desinversiones.

EjePrime

9 nov 2023 - 18:15

Colonial sigue disparando ingresos en el tercer trimestre y alcanza el 97% de ocupación

 

 

Colonial sigue sacando rédito al fly to quality. La socimi ha cerrado el tercer trimestre con un incremento de los resultados recurrentes impulsados por el elevado crecimiento de ingresos. Los ingresos por rentas de la socimi se han situado en 279 millones de euros, un 7% más respecto el año anterior.

 

El Ebitda del grupo se ha elevado hasta 232 millones de euros, un 13% más, mientras que el resultado neto recurrente se ha situado en 129 millones de euros, un 8% por encima que en el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, la menor valoración de los activos ha determinado un resultado neto negativo de 299 millones de euros.

 

Respecto a la contratación, la cartera de Colonial ha capturado 74 contratos de alquiler correspondientes a 113.285 metros cuadrados. En términos económicos se han firmado contratos por un valor anualizado de 49 millones de euros.

 

La ocupación del Grupo Colonial se sitúa en niveles del 97%. Destaca en particular la cartera de inmuebles de París, que ha alcanzado plena ocupación, seguida del portafolio de Madrid con un 97%. Los activos de Barcelona, que representan un 10% de la cartera total de Colonial, han registrado una ocupación del 86%.

 

Por último, durante el tercer trimestre y el mes de octubre del ejercicio, Colonial ha escriturado ventas de activos por un importe superior a los cien millones de euros. En particular se han cerrado las ventas de dos activos no estratégicos en ubicaciones periféricas en el norte de Madrid: el solar Puerto Somport en el submercado de Las Tablas y el inmueble Cedro, ubicado en la zona secundaria de Madrid de Alcobendas y que presenta una desocupación del 17%, así como la venta del activo Ramírez de Arellano 15, edificio secundario, de reducido tamaño en la zona de la A2 en Madrid.

 

 

 

 

Juan José Bruguera, presidente de Colonial, ha explicado que “las cifras del tercer trimestre muestran un incremento elevado del beneficio recurrente por acción continuando con la senda positiva de años anteriores”. Asimismo, Bruguera ha apuntado que “el incremento de doble digito del Ebitda en combinación con unos costes financieros fijos nos permite ofrecer una de las mejores respuestas del sector inmobiliario europeo al entorno actual”.

 

Según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “nuestra apuesta por los mejores activos del mercado ha permitido de nuevo firmar un volumen de contratos muy elevado, capturando las rentas máximas en el mercado y consolidando una de las ratios de ocupación más altas del sector”.

 

“En el marco de una apuesta por edificios de máxima calidad y de la generación de valor a través de proyectos de transformación urbana, el Grupo Colonial continúa reciclando capital desinvirtiendo activos no estratégicos y/o secundarios a precios de mercado que nos permite maximizar la creación de valor para nuestros accionistas”, asegura Viñolas.