Oficinas

Cloudworks abre nuevo centro y destina 2,3 millones a ampliaciones

El nuevo espacio se ubicará en Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, contará con  2.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para acoger 140 puestos de trabajo.

Abel Pujol

11 jul 2022 - 04:58

Cloudworks abre nuevo centro en Barcelona y destinará 2,3 millones a ampliaciones

 

 

Cloudworks suma y sigue. La compañía barcelonesa de coworking ultima la apertura de un nuevo espacio en la capital catalana para el próximo otoño. Ubicado en el barrio de Sarrià- Sant Gervasi, el nuevo centro dispondrá de 2.000 metros cuadrados distribuidos en oficinas privadas, espacios de serviced office y coworking.

 

Con el nuevo espacio, Cloudworks sumará catorce centros de coworking y serviced officed en toda España, doce de ellos en Barcelona y otros dos en Madrid. Con una inversión inicial de 1,1 millones de euros, el nuevo espacio tiene capacidad para 140 puestos de trabajo y cuenta con diversas zonas comunes, salas de reuniones, espacios para llamadas y una terraza de cien metros cuadrados.

 

Además de la nueva apertura en Barcelona, Cloudworks también tiene previsto ampliar espacio en su red de centros actual, por lo que contempla una inversión de 2,3 millones de euros para llegar a 28.000 metros cuadrados a cierre del ejercicio, según ha apuntado la empresa a EjePrime.

 

 

 

 

Cloudworks facturó 5,2 millones de euros en 2021, un 36% más que el ejercicio anterior, que cerró con 3,8 millones de euros. Las previsiones de Cloudworks para este año recogen un aumento estimado de la facturación de entre un 25% y un 30%, y sumar 710 nuevas plazas de trabajo a su oferta.

 

Además, la compañía también ha duplicado su plantilla, pasando de 21 a 42 empleados. Según datos de la empresa, la ocupación durante el año pasado se mantuvo alrededor del 90%. En 2021, la empresa de espacios de trabajo flexible abrió tres centros en Barcelona, lo que supuso alcanzar una oferta de 2.200 puestos de trabajo.

 

Entre los clientes de Cloudworks se encuentran empresas como Sermo, compañía dedicada a profesionales de la salud o Stream Hatchet, del sector de streaming de videojuegos.