Oficinas

Banco Sabadell vende un complejo de oficinas en Madrid de 44.000 metros cuadrados

Solvia, propiedad del servicer Intrum, ha asegurado que el activo, que cuenta con data centers y hasta ahora propiedad de Banco Sabadell, ha sido adquirido por un “proveedor de centros de datos y computación a escala global”.

Banco Sabadell vende un complejo de oficinas en Madrid de 44.000 metros cuadrados
Banco Sabadell vende un complejo de oficinas en Madrid de 44.000 metros cuadrados
Solvia ha sido la encargada de la venta del activo.

EjePrime

4 jul 2024 - 12:02

Nueva operación en el mercado de los centros de datos en Madrid. Banco Sabadell ha vendido un complejo de oficinas y centros de datos en Alcobendas (Madrid) que suma una superficie de 44.000 metros cuadrados, según ha comunicado Solvia, servicer gestor del activo.

 

No se ha hecho pública la identidad del comprador, pero desde la gestora propiedad de Intrum apuntan que se trata de un “proveedor de centros de datos y computación a escala global”. El importe de la operación tampoco se ha hecho público.

 

El complejo cuenta una superficie útil de oficinas de 37.200 metros cuadrados, dividida en cuatro plantas, más de 7.500 metros cuadrados para 175 plazas de estacionamiento y una zona exterior de más de 11.000 metros cuadrados.

 

Recientemente, Solvia ha vendido un terreno en Zaragoza de 840.000 metros cuadrados donde también se instalará una compañía tecnológica para levantar centros de datos. La compañía cuenta con más de 200.000 activos inmobiliarios de distintas tipologías.

 

 

En el primer trimestre del año, la contratación de espacios de oficinas ascendió a 146.735 metros cuadrados en Madrid, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de JLL. La mayor operación en Madrid fue firmada por Garrigues, con alrededor de 20.000 metros cuadrados en las Torres Colón.

 

Banco Sabdell vendió a Intrum el 20% de Solvia en diciembre de 2022, un proceso iniciado en 2019, cuando la entidad bancaria vendió a Grupo Intrum el 80% de la sociedad. Actualmente, la compañía sueca se encuentra en un proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) que puede afectar a unos 720 trabajadores.

 

Entre las sociedades de Intrum que se verán afectadas se encuentra Solvia Servicios Inmobiliarios, pero también Aktua Soluciones Financieras y Aktua Soluciones Financieras Holdings, Haya Real Estate e Intrum Holdings Spain.