Mercado

La vivienda de lujo sigue en aumento y dispara su demanda en Valencia y Sitges

La demanda de casas prime no cayó tampoco en Barcelona, con un ritmo de inversión al alza del 38% hasta septiembre, mientras en Madrid el crecimiento fue del 70%.

EjePrime

27 nov 2017 - 17:30

La vivienda de lujo sigue enriqueciendo su mercado y dispara su demanda en Valencia y Sitges

 

El mercado del lujo en el real estate es cada vez más rico. La demanda de viviendas prime se eleva como la espuma, con un ritmo de crecimiento interanual del 50% en toda España, con algunas excepciones, como las de Valencia y Sitges, donde ese incremento es aún mayor, duplicando en septiembre sus cifras de ventas de 2016.

 

Entre las cinco ciudades con un mayor auge del mercado de viviendas de lujo aparecen Madrid y Barcelona. Las dos ciudades registraron en el tercer trimestre del año un aumento del 70% y el 38% en las operaciones de este tipo, según un informe de la inmobiliaria de lujo Lucas Fox. Además, en la capital catalana el índice de octubre de la agencia situó el aumento interanual de la venta de este tipo de inmuebles en un 28%, a pesar de la situación política vivida el pasado mes.

 

El perfil de inversor prime abunda el capital extranjero, protagonizando el 65% del total de las operaciones que se han rubricado hasta septiembre. Entre ellos, británicos y franceses se mantienen como los más proclives a apostar por el residencial español, si bien Canadá aumenta cada año su posicionamiento y ya se iguala a Estados Unidos en el segundo escalafón, con un 8% de cuota de inversión foránea.

 

 

 

 

Asimismo, el informe detalla que el 31% de los inversores adquieren su vivienda de lujo en España como segunda residencia, un punto porcentual más que el grupo de personas que lo hacen como inversión futura, quedando en un 26% el número de compradores que compraron en estos primeros nueve meses de 2017 su vivienda principal de categoría prime.

 

Madrid, la ciudad con más inversiones
Madrid es la capital de las viviendas de lujo en España. En la ciudad se aglutinan el 45% de las inversiones de vivienda prime que se realizan en el país, según la inmobiliaria Barnes. Por zonas, el 60% de las ventas realizadas hasta septiembre han tenido como objetivo el barrio de Salamanca, un porcentaje mucho mayor a los dos distritos que le suceden, Chamberí, con un 20%, y Justicia, que acumula el 10% de la inversión de viviendas de lujo.