Patrizia compra una nave industrial en Barcelona por 26 millones
El fondo alemán ha adquirido el parque de proveedores de Seat que suma 47.000 metros cuadrados y seis naves logísticas y una oficina.
25 jun 2020 - 10:19
Patrizia invierte en Barcelona. El fondo alemán ha comprado el parque de proveedores de Seat en Abrera (Barcelona) por 26 millones de euros. El complejo cuenta con seis naves logísticas y una oficina y suma 47.000 metros cuadrados de superficie.
La operación empezó a negociarse antes del inicio de la pandemia, pero el precio se ha consensuado bajo el impacto del coronavirus. El fondo preveía invertir entre 300 y 500 millones de euros en 2020 en España y Portugal, pero finalmente ha modificado sus objetivos y centrará su actividad en el sector logístico, según La Vanguardia.
El activo inmobiliario, hasta ahora de Liberbank, se suma a los 45.000 millones de euros en activos inmobiliarios e infraestructuras que posee la compañía, principalmente en Alemania. En España, el fondo ha invertido 1.300 millones de euros. La operación ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers International y Haya Real Estate.