Newdock desarrolla un activo logístico en Illescas con la financiación de Banco Santander
La entidad bancaria ha concedido la primera financiación green loan a un desarrollo logístico en España antes de su comercialización. El proyecto se trata de una parcela de 82.000 metros cuadrados divididos en tres edificios.
5 mar 2024 - 16:04
Newdock obtiene la primera financiación de Santander. La plataforma de gestión logística y de inversión de Goldman Sachs ha firmado un préstamo verde, o green loan, bajo los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, siglas en inglés) con Banco Santander para el desarrollo de un activo logístico en España, en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), junto a empresas como Amazon, Toyota y Zalando, entre otras.
El proyecto se trata de una parcela de 82.000 metros cuadrados en tres edificios de entre 15.000 y 52.000 metros cuadrados. Estará construida conforme el modelo de la compañía, entre los que destacan amplias oficinas totalmente equipadas con características de la certificación Well, accesos separados para vehículos ligeros y pesados y un especial foco en sostenibilidad y bienestar de los ocupantes.
La plataforma logística, cuyas obras ya han comenzado y se prevé que finalice en 2024, pasa a ser el quinto activo de la cartera de Newdock en obtener la certificación Leed Platino, consolidando su compromiso por ofrecer activos de alta eficiencia energética alineadas con el Acuerdo de Parías a sus inquilinos.
Newdock suma el quinto activo de su cartera en obtener la certificación Leed Platino
Para la directora ejecutiva de Newdock, Fátima Sáez del Cano, este préstamo, “además de todas las ventajas que conlleva, supone un reconocimiento explícito tanto del serio compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad como del rigor en su política de inversión en activos logísticos, agradeciendo la confianza en este proyecto al Banco Santander”.
A fecha de 2023, la compañía registra una cartera de diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España que suman 650.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados (Getafe e Illescas) y el tercero, en Málaga, se encuentra parcialmente alquilado contando con algunos módulos aún disponibles.
Newdock cuenta con dos proyectos en construcción en la localidad de Arroyomolinos y de Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, ascendiendo a 48.000 metros cuadrados en su conjunto.