Inversores mexicanos inyectan 100 millones de euros para abrir un hotel de lujo en Madrid
Los inversores Besant Capital, Blasson y Latam Capital Advisor han comprado a Zurich un inmueble de 12.000 metros cuadrados ubicado en la calle Alcalà, en el centro de la capital española, para reconvertirlo en un hotel de lujo.
19 jun 2024 - 13:15
Nueva operación hotelera en Madrid. Un grupo de inversores mexicanos han comprado un edificio de oficinas propiedad de la aseguradora Zurich por cien millones de euros con el objetivo de transformarlo en un hotel de lujo, tal y como ha adelantado CincoDías. Los inversores son la compañía de capital mexicano Besant Capital junto a sus socios Blasson y Latam Capital Advisor han adquirido el edificio ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá.
El inmueble cuenta con una superficie de cerca de 12.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas y otras cuatro plantas subterráneas de aparcamiento, además cuenta con un jardín trasero. Se ubica entre el Banco de España y el Círculo de Bellas Artes.
En los últimos meses, han sido varias empresas las que han apostado por el sector hotelero en Madrid. A mediados de mayo, la aseguradora Generali anunció que convertirá un edificio residencial, situado en el número 21 de la calle Alcalá de 11.6570 metros cuadrados repartidos en trece plantas, en un hotel de lujo.
Madrid se encuentra entre las ciudades europeas más atractivas para la inversión hotelera, según un informe de Cushman&Wakefield
Madrid se encuentra entre las ciudades europeas más atractivas para la inversión hotelera, junto a Barcelona, según apunta el informe Hotel Investor Compass de Cushman&Wakefield. De las últimas operaciones, destaca la adquisición del hotel de Madrid de Hotel Investment Partners (HIP) por parte de la gestora suiza Limestone Capital. Continuum Hospitality Group, en octubre de 2023, también anunció el desarrollo de un hotel bajo la marca Ibis en el número 14 de la Calle Sauceda que abrirá sus puertas en 2025.
Asimismo, el segmento de lujo está cogiendo fuerza en el sector real estate español. Según la consultora Engel&Völkers, el inmobiliario del lujo, aquellas operaciones de compra de viviendas valoradas en más de un millón de euros, sigue en expansión y crecerá un 40% en 2024, que tiene como líderes Málaga, Baleares, Madrid, Barcelona y Costa Blanca.