HIP destina 34 millones en la reapertura del Barceló Lanzarote Active Resort
El complejo hotelero-deportivo está situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, cuenta con categoría 4 estrellas y suma 814 habitaciones, de las cuales 148 tienen categoría Royal Level con servicios exclusivos.
28 jun 2022 - 13:06
Hotel Investment Partners (HIP) sigue con su estrategia de reposicionamientos de activos en Canarias. La plataforma de inversión hotelera de Blackstone y Barceló Hotel Group ha anunciado la apertura de la segunda y última fase del Barceló Lanzarote Active Resort tras una inversión superior a los 34 millones de euros. Se trata del primer resort de esta categoría de la cartera de HIP.
Situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, el Barceló Lanzarote Active Resort es un establecimiento con categoría de 4 estrellas y cuenta con 814 habitaciones, de las cuales 148 tienen categoría Royal Level con servicios exclusivos.
El Barceló Lanzarote Active Resort se caracteriza por su oferta de instalaciones deportivas: una piscina olímpica de cincuenta metros climatizada, gimnasio de alto rendimiento, centro de ciclismo profesional, así como acceso directo a la playa para practicar la natación en aguas abiertas u otros deportes acuáticos como surf, windsurf o kitesurf.
Según explican ambas compañías, las zonas comunes se han diseñado buscando el equilibrio entre un hotel vacacional en primera línea de playa, el deporte y el entretenimiento activo. Además, el complejo estrena ‘La Plaza’, una zona que cuenta con música en directo, tiendas y oferta gastronómica de cuatro restaurantes.
El complejo se caracteriza por su oferta de instalaciones deportivas: una piscina olímpica, gimnasio de alto rendimiento y un centro de ciclismo profesional, entre otros
Las transacciones en hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros en el primer trimestre. Esta cifra es más del triple que la alcanzada en el mismo periodo de 2021 y posiciona a este ejercicio como el mejor trimestre de los últimos diez años, según los datos de Cbre.
Durante el primer trimestre, se transaccionaron en España un total de 37 activos hotelero y 5.042 habitaciones, frente a los 11 hoteles y 643 habitaciones del mismo periodo de 2021. De estos 37 hoteles transaccionados, 19 de ellos eran de cuatro estrellas y seis de cinco estrellas, poniendo de manifiesto el tradicional éxito por los hoteles de alta categoría.
En cuanto a la tipología de los activos, en los tres primeros meses del año, la inversión en hoteles vacacionales continuó superando al segmento urbano (57% frente a 43%). A nivel geográfico, las ubicaciones predominantes durante este primer trimestre fueron Baleares (24%), Madrid (22%), Canarias (15%) y Barcelona (15%). El perfil inversor predominante lo encabezó el institucional, seguido de las cadenas hoteleras, aunando entre ambos cerca del 78% de la inversión. En cuanto al origen, España (41%) y Alemania (20%) lideraron la procedencia inversora.