Goya RE invertirá 80 millones en completar el complejo Gran Delfín de Benidorm
La inmobiliaria dirigida por Sergio Vidal Balaguer ya ha adquirido el terreno que ocupó el histórico Gran Hotel Delfín, inaugurado en 1963, y prevé que en un plazo de 36 meses finalice la construcción de la segunda torre del complejo.
12 abr 2023 - 18:32
Goya Real Estate anuncia la segunda fase de su gran proyecto hotelero en Benidorm. La inmobiliaria alicantina dirigida por Sergio Vidal Balaguer destinará 80 millones de euros en la segunda torre del proyecto Gran Delfín de Benidorm, que contempla un resort hotelero y residencial de lujo de dos rascacielos en la primera línea de la playa de Poniente de la ciudad alicantina.
Tras la inauguración el pasado verano de la primera fase de Gran Delfín, que consistió en abrir las puertas del rascacielos de lujo Delfin Tower, de 98 metros, 22 plantas y 39 viviendas, la inmobiliaria ha anunciado la segunda fase del proyecto. Bajo el nombre de Gran Delfin Private Residences&Hotel, Goya RE levantará un edificio contiguo de 44 plantas, 158 metros de altura, 200 apartamentos y un hotel exclusivo.
La torre estará ubicada en la parcela del histórico Gran Hotel Delfin, inaugurado en 1963. El diseño del edificio, que contará con el sello Leed Gold, comprende la recreación de unas dunas artificiales, así como dos piscinas: una de 1.000 metros cuadrados exclusiva para propietarios; y otra exterior, en el beach club, de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.
Gran Delfín también contará con una sauna, spa, lobby, gimnasio, zona de yoga y pilates, espacios de coworking, jardines, sky gardens, pista de tenis y pádel, club social, restaurante, trasteros amplios, aparcamientos con carga eléctrica para aproximadamente 180 coches, un auditorio y un beach club con tres zonas diferenciadas de césped, arena y madera y con acceso directo desde la playa.
Goya RE levantará un edificio de 44 plantas, 200 apartamentos y hotel exclusivo
Además de su negocio hotelero y residencial de lujo, Goya Real Estate también mantiene una línea de negocio dedicada al senior living. La promotora española prevé contar con siete macrocomplejos de residencial de alto standing para la tercera edad en 2028. La compañía contempla una inversión de más de 400 millones de euros en seis nuevos desarrollos a levantar en los próximos cinco años.
La compañía alicantina ya ha adquirido suelos en Jávea y Málaga para levantar sus dos próximos desarrollos y está escrutando el mercado de Madrid, Barcelona, Palma, y Marbella, donde quiere estar presente a medio plazo. De cumplir con su hoja de ruta, Goya RE contaría con una cartera de más de 3.000 unidades de senior living en España en 2028, repartidos entre los siete complejos.
La intención de Goya RE es replicar en los próximos desarrollos tanto el diseño como el modelo de gestión de Forum, que la compañía está levantando en Alicante. De hecho, Goya RE invirtió el año pasado 66,8 millones de euros en la segunda fase del proyecto, llamada The Comm, para levantar 262 nuevas viviendas de gama alta que completarán un complejo de 500 unidades. Localizado en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi (Alicante) el complejo una vez finalizado superará los 66.400 metros cuadrados de superficie construida sobre un total de 128.000 metros cuadrados.